Información general de la asignatura

MERCADEO BÁSICO

  • 307118
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA CREATIVIDAD

PRESENTACIÓN

Durante los últimos años se ha generalizado la idea de que el mercadeo no requiere un conocimiento serio y profundo y que por ello resulta un proceso de fácil aplicación. Las circunstancias cambiantes de los mercados y las industrias demuestran lo contrario, además de exigir claridad conceptual y visión estratégica, demanda comprensión metodológica, aspectos que sólo se garantizan a través de un curso formal y teóricamente estructurado.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

OBJETIVO GENERAL:

Valorar la importancia del mercadeo para el desempeño de actividades personales y para el desarrollo de actividades en organizaciones con y sin ánimo de lucro.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Sentar las bases para la formación de un pensamiento estratégico.
 Discutir los conceptos fundamentales del mercadeo en términos de funciones y herramientas en correspondencia con los distintos campos de acción (comercial y social).
 Identificar los distintos ámbitos de aplicación del mercadeo así como sus principales ventajas.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

1. Demostrar el dominio de los conocimientos teóricos y prácticos de la administración en la aplicación de situaciones que exponen los entornos organizacionales
2. Sintetizar la información disponible del estado actual de las organizaciones proponiendo planes de mejoramiento para el crecimiento y sostenibilidad.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

2025-10-23

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.