Información general de la asignatura

MERCADEO INTERNACIONAL

  • 307123
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

LEl mercadeo, con el desarrollo de las empresas multinacionales, ha ampliado su campo de acción al campo internacional. Los profesionales tanto de Mercadeo como de Comercio Internacional, deben conocer cómo desarrollar estrategias y programas aprovechando las oportunidades que brindan los mercados internacionales o desplegar estrategias defensivas frente a las marcas extranjeras que incursionan en el mercado nacional. Los programas de carácter global pueden asumir esquemas o modelos muy particulares que se abordarán en el desarrollo de la materia.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Desarrollar en el estudiante su capacidad emprendedora, así como la capacidad de detectar oportunidades de negocios y acceso a mercados, consciente y crítico de su entorno nacional y de la conexión comercial permanente y dinámica de su país con el resto del mundo.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

- Planificar y ejecutar estrategias de mercadeo mediante la aplicación de herramientas disciplinares que permitan evaluar la viabilidad de incursionar en nuevos mercados.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-09-18

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.