Información general de la asignatura
USABILIDAD Y CONOCIMIENTO DEL USUARIO
- VT0115
- 3
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACIÓN
Toda producción transmedia exitosa parte de un entendimiento del usuario (como
se siente, como piensa y como se desenvuelve en un contexto de consumo), así
como de la aplicación de principios de diseño de experiencia vinculados a la
usabilidad que le permitan a este usuario interactuar con facilidad con dicha
producción.
y usa la investigación como una herramienta esencial para su concreción ya que permite establecer con claridad la necesidad de diseño, objetivos y metodologías por usar.
Esta asignatura ofrece a los estudiantes herramientas investigativas esenciales para conocer a su usuario y establecer con claridad sus necesidades de consumo. Adicionalmente les presenta los principales conceptos y nociones que les permitirán planificar producciones transmedia eficaces y satisfactorias para un grupo de usuarios determinado
y usa la investigación como una herramienta esencial para su concreción ya que permite establecer con claridad la necesidad de diseño, objetivos y metodologías por usar.
Esta asignatura ofrece a los estudiantes herramientas investigativas esenciales para conocer a su usuario y establecer con claridad sus necesidades de consumo. Adicionalmente les presenta los principales conceptos y nociones que les permitirán planificar producciones transmedia eficaces y satisfactorias para un grupo de usuarios determinado
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Preparar a los estudiantes, mediante análisis y ejercicios, para conocer y
entender a los potenciales usuarios de sus producciones transmedia, así como
para planificar dichas producciones aplicando los principios básicos de
usabilidad
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Comprender los distintos modelos de relacionamiento de audiencia y los
usuarios en el ecosistema digital y el lenguaje transmedia.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN
2025-03-07