Información general de la asignatura

USABILIDAD Y CONOCIMIENTO DEL USUARIO

  • VT0115
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

PRESENTACIÓN

Toda producción transmedia exitosa parte de un entendimiento del usuario (como se siente, como piensa y como se desenvuelve en un contexto de consumo), así como de la aplicación de principios de diseño de experiencia vinculados a la usabilidad que le permitan a este usuario interactuar con facilidad con dicha producción.
y usa la investigación como una herramienta esencial para su concreción ya que permite establecer con claridad la necesidad de diseño, objetivos y metodologías por usar.
Esta asignatura ofrece a los estudiantes herramientas investigativas esenciales para conocer a su usuario y establecer con claridad sus necesidades de consumo. Adicionalmente les presenta los principales conceptos y nociones que les permitirán planificar producciones transmedia eficaces y satisfactorias para un grupo de usuarios determinado

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Preparar a los estudiantes, mediante análisis y ejercicios, para conocer y entender a los potenciales usuarios de sus producciones transmedia, así como para planificar dichas producciones aplicando los principios básicos de usabilidad

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Comprender los distintos modelos de relacionamiento de audiencia y los usuarios en el ecosistema digital y el lenguaje transmedia.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

2025-03-07

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.