Información general de la asignatura

GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

  • VT0120
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

PRESENTACIÓN

El estudiante aprenderá cuáles son los criterios evaluativos básicos de la creatividad comercial y de la comunicación de marca en la empresa o emprendimiento. Se pretenden potenciar sus posibilidades como futuro responsable del control, gestión y supervisión de anuncios y campañas en el ámbito digital. Desde esta premisa inicial, el alumno estará en condiciones de adquirir una visión conceptual y estratégica de la creatividad que da vida a las distintas acciones y proyectos comunicativos digitales transmedia con una visión a medio y largo plazo. No se tratará sólo de fijar conceptos teóricos que conforman el lenguaje técnico de la creatividad en la comunicación. El módulo se orienta al aprendizaje práctico en el juicio de intangibles como son las ideas creativas y sus posibles consecuencias en la cuenta de resultados.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

La integración coherente de la variable Comunicación en el conjunto de la estrategia de proyección, difusión y gestión de contenidos digitales en el ámbito encarnado por las narrativas transmediáticas.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Diseñar una estrategia comunicativa transmedia de alto impacto para una audiencia especifica.

FECHA DE ACTUALIZACIÓN

2025-03-07

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.