Información general de la asignatura
COMPOSICIÓN GRÁFICA EN PLATAFORMAS
- VT0124
- 3
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACIÓN
Esta asignatura abordará la transmedia desde la visualidad, entendiendo el
espacio visible como el espacio compositivo en el cual interactúan todos los
objetos que en conjunto configuran un proyecto transmedia entendido como un
sistema sólido y coherente a necesidades, intereses o estrategias específicas
comunicacionales.
El estudiante desarrollará competencias gráficas relacionados con el manejo del espacio y las decisiones estilísticas que permiten la comprensión del tema. Comprensión de estilos escuelas y movimientos, definición de tipografías y control del espacio acorde con la plataforma y el medio y técnicas representacionales, serán algunos de los temas a tratar en esta asignatura y que procuran evitar las soluciones determinadas por el gusto y no por necesidades funcionales y comunicativas.
El estudiante desarrollará competencias gráficas relacionados con el manejo del espacio y las decisiones estilísticas que permiten la comprensión del tema. Comprensión de estilos escuelas y movimientos, definición de tipografías y control del espacio acorde con la plataforma y el medio y técnicas representacionales, serán algunos de los temas a tratar en esta asignatura y que procuran evitar las soluciones determinadas por el gusto y no por necesidades funcionales y comunicativas.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Desarrollar técnicas creativas, donde se imparten y apliquen los pilares
fundamentales del diseño gráfico, desde el estudio del espacio para el
planteamiento de una composición y una base de organización visual, pasando
por el estudio a fondo del color como parte del diseño, hasta la adquisición
de una buena metodología de trabajo, mediante técnicas creativas y el correcto
uso de programas de computa en el área gráfica, para el logro de un buen
diseño.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Crear proyectos transmedia a partir del análisis y uso del ecosistema digital
de tecnologías, aplicaciones y plataformas existentes.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN
2025-03-07