Información general de la asignatura
PENSAMIENTO EN LUDIFICACIÓN
- VT0125
- 3
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACIÓN
La gamificación y la aplicación de los métodos del mundo de los videojuegos en
entornos no lúdicos tiene cada vez más aplicaciones y efectos beneficiosos en
el ámbito de la empresa y el marketing, la salud, la enseñanza, las personas,
etc. Por eso son cada vez más las empresas que apuestan y aplican esta
disciplina. En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se
trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la
experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones
tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a
nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una
plataforma de implementación final.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
A partir del concepto, características y metodologías propias de los
videojuegos, entender la manera en la que estos, desde su especificidad,
potencian una idea transmedia para un público específico.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Crear proyectos transmedia a partir del análisis y uso del ecosistema digital
de tecnologías, aplicaciones y plataformas existentes.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN
2025-03-07