• Talleres de fortalecimiento

    ¿Qué son los talleres de fortalecimiento personal?

    Son espacios individuales y grupales que permite a los estudiantes desarrollar competencias y habilidades en busca de una mejor calidad de vida.

    ¿Qué talleres tienen disponibles?

     

    Si te interesa, encontrarás los siguientes cuatro talleres en AVATA como cursos libres y voluntarios:

    1. A lo que vinimos vamos: en este taller encontrarás herramientas prácticas y útiles, que facilitarán tu estudio; el objetivo es mejorar las estrategias de estudio para potencializar tu aprendizaje y como consecuencia obtener óptimos resultados académicos.  Aprenderás a utilizar estrategias de subrayado, claves de lectura, esquemas, resúmenes, mapas conceptuales y mentales, con ejercicios variados y divertidos.
    2. Contrarreloj: en este taller aprenderás a organizar y planificar tu tiempo de estudio y actividades de ocio, organizando tu horario para ser más eficiente con tus compromisos académicos, mejorando tu autonomía e independencia.
    3. Técnica de Pomodoro: aprenderás la estrategia de gestión o manejo del tiempo, dirigido a evitar la procrastinación (el hábito de retrasar o posponer actividades y compromisos).
    4. Estudia y afronta ¡tú puedes!: en este taller identificarás mientras estudias, algunas dificultades de aprendizaje, por ejemplo: bloqueos, miedos, rechazos y limitaciones, que pueden intervenir en la atención, retención y memorización de conceptos, antes y durante una prueba académica.

    ¿Cómo puedo obtener más información de talleres o acceder a ellos?

    Solicítelos en la asesoría psicológica con tu psicólog@; búscalos en AVATA como cursos libres y voluntarios, escribe al correo: orientacion.estudiantil@utadeo.edu.co e inscríbete.

    Llama al 6012427030, extensión 3942 o en el módulo 14 oficina 302. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.