Información general de la asignatura
DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA PARA MODA
- 009382
- 4
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
PRESENTACION
La imagen digital y la imagen análoga se han convertido en la forma
predominante de comunicación en el siglo XXI; la industria de la moda consume
y genera imágenes que se relacionan profundamente con los imaginarios
colectivos y culturales; para dirigir las creación de estas imágenes el
diseñador y gestor de moda debe entender los fenómenos culturales e históricos
que conllevan a su creación y a los principios técnicos que permiten su
ejecución con un alto nivel visual, como el de la industria global.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Comprender y aplicar los principios de la dirección de fotografía como un
medio de expresión y representación, aplicando los diversos sentidos de la
lógica fotográfica y la estética (desde la historia, la cultura, lo social, la
teoría, los procesos físicos y digitales, la utilidad en el diseño gráfico y
la relación con otros medios audiovisuales) en los ámbitos requeridos.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
• Conceptualizar editoriales y proyectos visuales de moda a través de la
comprensión del lenguaje visual fotográfico y su técnica.
• Afrontar las diferentes tareas de un director de fotografía/videografía en las tres etapas de producción.
• Coordinar un equipo de trabajo especializado
• Administrar los recursos humanos y monetarios adecuadamente.
• Analizar la forma, el color y la textura para diseñar una puesta en escena.
• Trabajar en equipo para alcanzar logros de un proyecto en fotografía de moda.
• Afrontar las diferentes tareas de un director de fotografía/videografía en las tres etapas de producción.
• Coordinar un equipo de trabajo especializado
• Administrar los recursos humanos y monetarios adecuadamente.
• Analizar la forma, el color y la textura para diseñar una puesta en escena.
• Trabajar en equipo para alcanzar logros de un proyecto en fotografía de moda.
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-08-25