Información general de la asignatura

FUNDAMENTOS CONCEPTUALES DISEÑO, PRODUCTO, GESTIÓN

  • 010562
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DISEÑO DE PRODUCTO

PRESENTACION

Esta asignatura se ofrece en el primer semestre de la Maestría en Gestión del Diseño, Maestría
en Diseño de Producto y Especialización en Gerencia de Diseño y está abierta a todos los
estudiantes de los posgrados de la Facultad de Artes y Diseño, para desarrollar un núcleo de
habilidades comunes y promover la interacción e intercambio de prácticas y saberes entre
disciplinas.
Tiene el propósito de desarrollar a nivel de posgrado los conocimientos y habilidades técnicas y
blandas transversales a la gestión del diseño y al diseño de producto requeridas para liderar,
ejecutar y contribuir a un amplio rango de proyectos e iniciativas. Desde ella se construyen y
complementan habilidades disciplinares que traen los estudiantes para fortalecer y potenciar
su rol en organizaciones de diferente naturaleza y frente a un entorno cambiante y
competitivo.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Al finalizar la asignatura, los estudiantes podrán; ejercer liderazgo, en el desarrollo de proyectos e iniciativas de diseño, aplicando principios de mercadeo y análisis financiero

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Desarrollar estratégias del diseño como herramienta clave para la dirección, coordinación y liderazgo en las organizaciones a través de la adquisición de competencias creativas, intelectuales, éticas y comunicativas.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-08-13

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.