Información general de la asignatura
ELECTIVA I
- 010937
- 3
- ÁREA ACADÉMICA CIENCIAS BIOLÓGICAS Y AMBIENTALES
PRESENTACION
El acceso a la formación avanzada se logra a través de la oferta de electivas
que han sido diseñadas según las fortalezas del equipo interinstitucional de
investigadores y sus antecedentes y experiencia en docencia e investigación.
Se recomienda que las electivas de libre elección cursadas, pertenezcan al
Campo General de Aplicación en el que el estudiante quiere profundizar o
investigar, de tal forma que resulten útiles para la apropiación de conceptos
y herramientas requeridos para el desarrollo del proyecto de grado o tesis de
maestría.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Los planes de estudio incluyen un número de créditos académicos,
correspondiente a asignaturas electivas en el marco de la flexibilidad
curricular, que tiene como propósito fomentar la autonomía del estudiante para
elegir según sus intereses y proyecto académico.
En cuanto a la Internacionalización del Currículo, como escenario para el desarrollo en la formación de los estudiantes, las Universidades vienen implementando acciones en procura de insertar a la comunidad académica en un mundo globalizado, a través de acciones transversales tales como la revisión y actualización curricular frente a las dinámicas actuales de las disciplinas, la incorporación de bibliografías en idiomas diferentes al español, la estructuración de asignaturas que trabajan sobre problemáticas globales, diseño de cursos de asignaturas en inglés con propósitos específicos de las disciplinas, la frecuente participación de profesores invitados y conferencistas expertos en temáticas de actualidad mundial, el desarrollo de competencias en un segundo idioma, entre otros.
En cuanto a la Internacionalización del Currículo, como escenario para el desarrollo en la formación de los estudiantes, las Universidades vienen implementando acciones en procura de insertar a la comunidad académica en un mundo globalizado, a través de acciones transversales tales como la revisión y actualización curricular frente a las dinámicas actuales de las disciplinas, la incorporación de bibliografías en idiomas diferentes al español, la estructuración de asignaturas que trabajan sobre problemáticas globales, diseño de cursos de asignaturas en inglés con propósitos específicos de las disciplinas, la frecuente participación de profesores invitados y conferencistas expertos en temáticas de actualidad mundial, el desarrollo de competencias en un segundo idioma, entre otros.