Información general de la asignatura
OPCIÓN DE GRADO
- 011140
- 4
- ÁREA ACADÉMICA DISEÑO VISUAL E INTERACTIVO
PRESENTACION
La Opción de Grado responde a una necesidad concreta de incorporar una
estrategia que permita evaluar los conocimientos, habilidades y competencias
adquiridas por el estudiante durante su proceso de formación.
El Reglamento Estudiantil vigente, Capítulo 9, artículo 49. Modalidades de la opción de grado, determina que el estudiante podrá desarrollar la opción de grado en las modalidades establecidas en su plan de estudios, tales como: proyecto de grado, trabajos de formación para la investigación, prácticas laborales, pasantías, asignaturas de posgrado y las demás que se definan.
Reglamentada por la Resolución 018 de 05 de junio de 2018.
El Reglamento Estudiantil vigente, Capítulo 9, artículo 49. Modalidades de la opción de grado, determina que el estudiante podrá desarrollar la opción de grado en las modalidades establecidas en su plan de estudios, tales como: proyecto de grado, trabajos de formación para la investigación, prácticas laborales, pasantías, asignaturas de posgrado y las demás que se definan.
Reglamentada por la Resolución 018 de 05 de junio de 2018.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Gestiona de manera individual o colectiva proyectos interactivos en el medio
digital, abordando de manera holística los componentes de interacción,
usabilidad, narrativos, administrativos, de realización y de difusión.
Se inserta en las cadenas de producción que demanden la generación y distribución de contenidos y experiencias desde una lógica interactiva en el medio digital.
Objetivo de asignatura :
Desarrollar un proyecto alcanzable en el término de 16 semanas, bajo la supervisión de un docente tutor, fundamentado en los conocimientos y habilidades adquiridos durante el proceso de formación profesional a lo largo de la carrera, a través de un trabajo coherente cuyo resultado concreto y aportes se materialicen, ya sea, en un documento de orden teórico o a través de un producto de diseño y de su respectivo informe.
Se inserta en las cadenas de producción que demanden la generación y distribución de contenidos y experiencias desde una lógica interactiva en el medio digital.
Objetivo de asignatura :
Desarrollar un proyecto alcanzable en el término de 16 semanas, bajo la supervisión de un docente tutor, fundamentado en los conocimientos y habilidades adquiridos durante el proceso de formación profesional a lo largo de la carrera, a través de un trabajo coherente cuyo resultado concreto y aportes se materialicen, ya sea, en un documento de orden teórico o a través de un producto de diseño y de su respectivo informe.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
*Construir capacidades de actualización autónoma tales como: innovaciones
tecnológicas, dinámicas económicas del Sector y nuevas tecnologías, que le
permitan mantenerse competitivo y adaptarse a las condiciones de un Campo en
constante cambio.
*Integrar en su quehacer como diseñador/a interactivo/a habilidades de la esfera subjetivo y/o actitudinal que le permitan insertarse eficazmente en un grupo de trabajo.
*Construir soluciones interactivas eficaces, fruto de la interpretación de ideas, conceptos y contextos, considerando la permanente actualización del medio digital y las constantes transformaciones, para responder a problemáticas, necesidades y oportunidades de intervención de comunidades específicas.
*Integrar en su quehacer como diseñador/a interactivo/a habilidades de la esfera subjetivo y/o actitudinal que le permitan insertarse eficazmente en un grupo de trabajo.
*Construir soluciones interactivas eficaces, fruto de la interpretación de ideas, conceptos y contextos, considerando la permanente actualización del medio digital y las constantes transformaciones, para responder a problemáticas, necesidades y oportunidades de intervención de comunidades específicas.
FECHA DE ACTUALIZACION
2023-11-08