Información general de la asignatura

TARGET AUDIENCE Y ENGAGEMENT

  • 011235
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

PRESENTACION

Esta materia entrega herramientas que permitan comprometer al cliente con la empresa/marca y generar lazos más allá del objetivo transaccional. Ciertamente, la constante interacción cliente-empresa, a través de distintos canales, ha facilitado la generación de engagement cliente-marca. Ello, principalmente gracias a los avances en analítica de datos, marketing digital y la inteligencia artificial, aplicados a la entrega de mejores experiencias de clientes (customers experiences). Las empresas que logran desarrollar estrategias de compromiso con el cliente omnicanal logran tener tasas de retención más altas. También mayores oportunidades de cross-selling y up-sellling, y generan relaciones más fuertes y duraderas con sus mejores clientes.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Diseñar estrategias de compromiso con el cliente para fomentar relaciones duraderas.

Implementar estrategias de atención al público que cumplan con los criterios de un buen servicio al cliente.

Diseñar una experiencia diferenciadora total para un segmento de clientes.

Medir el engagement del cliente desde la perspectiva omnicanal y de analítica de datos.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Crea y gestiona contenidos análogos y digitales para industrias culturales, medios de comunicación, organizaciones sociales y empresas, con el fin de satisfacer las necesidades de cada sector.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-06-26

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

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