Información general de la asignatura
TARGET AUDIENCE Y ENGAGEMENT
- 011235
- 3
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACION
Esta materia entrega herramientas que permitan comprometer al cliente con la
empresa/marca y generar lazos más allá del objetivo transaccional.
Ciertamente, la constante interacción cliente-empresa, a través de distintos
canales, ha facilitado la generación de engagement cliente-marca. Ello,
principalmente gracias a los avances en analítica de datos, marketing digital
y la inteligencia artificial, aplicados a la entrega de mejores experiencias
de clientes (customers experiences). Las empresas que logran desarrollar
estrategias de compromiso con el cliente omnicanal logran tener tasas de
retención más altas. También mayores oportunidades de cross-selling y
up-sellling, y generan relaciones más fuertes y duraderas con sus mejores
clientes.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Diseñar estrategias de compromiso con el cliente para fomentar relaciones
duraderas.
Implementar estrategias de atención al público que cumplan con los criterios de un buen servicio al cliente.
Diseñar una experiencia diferenciadora total para un segmento de clientes.
Medir el engagement del cliente desde la perspectiva omnicanal y de analítica de datos.
Implementar estrategias de atención al público que cumplan con los criterios de un buen servicio al cliente.
Diseñar una experiencia diferenciadora total para un segmento de clientes.
Medir el engagement del cliente desde la perspectiva omnicanal y de analítica de datos.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Crea y gestiona contenidos análogos y digitales para industrias culturales,
medios de comunicación, organizaciones sociales y empresas, con el fin de
satisfacer las necesidades de cada sector.
FECHA DE ACTUALIZACION
2024-06-26