Información general de la asignatura

MERCADEO BÁSICO

  • 307118
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO

PRESENTACION

Durante los últimos años se ha reconocido la idea de que el mercadeo requiere un conocimiento serio y profundo para su aplicación efectiva en las organizaciones y constituye un proceso basado en la teoría del marketing . Las circunstancias cambiantes de los mercados lo demuestran; además de exigir claridad conceptual y visión estratégica, demanda comprensión metodológica, que se considera como una filosofía que guía toda la organización.

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Valorar la importancia del mercadeo para el desempeño de actividades personales y para el desarrollo de actividades en organizaciones con y sin ánimo de lucro.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

1. Interpretar los conceptos del Mercadeo para aplicarlos en el estudio de casos y análisis
de mercados
2. Manejar herramientas cuantitativas y cualitativas para el desarrollo de la Planeación
estrategia del mercado, mediante el entendimiento de las principales tendencias
disciplinares
3. Planificar y ejecutar estrategias de mercadeo mediante la aplicación de herramientas
disciplinares que permitan evaluar la viabilidad de incursionar en nuevos mercados.
4. Evaluar la implementación de las decisiones del mercadeo como área funcional de una
organización, para así, valorar las inversiones en esta área.
5. Identificar las oportunidades que brinda el marketing para intervenir a los consumidores
de los diferentes tipos de mercados, compilando, analizando y visualizando los datos para
la toma de decisiones.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-09-18

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.