Información general de la asignatura
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
- 307211
- 4
- ÁREA ACADÉMICA ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA Y MERCADEO
PRESENTACION
La asignatura de Investigación Cualitativa, enseña al profesional a reconocer los beneficios de esta metodología de investigación, la cual al utilizar métodos menos estructurados, permite conocer motivaciones, sentimientos, actitudes y decisiones de compra y consumo de productos del consumidor de manera más profunda; todo lo anterior, mediante un completo entrenamiento en el planteamiento del problema, el diseño del estudio, la selección de técnicas para recolectar los datos, la preparación del trabajo de campo y la elección de herramientas y métodos para que procese, analice y extracte la información que será utilizada en la toma de decisiones.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Formar en el proceso de elaborar una investigación de mercados, mediante el uso de la metodología cualitativa a los profesionales que demanden el conocimiento del entorno y su grupo objetivo, con el fin de comprender el alcance de esta metodología, los tipos de preguntas que permite explorar, los elementos que deben incluirse en un estudio cualitativo y los métodos para recolectar, extractar, interpretar y comunicar los datos.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
mercadeo, mediante el entendimiento de las principales tendencias disciplinares.
2. Identificar las oportunidades que brinda el marketing para intervenir a los consumidores de los diferentes tipos de mercados, compilando analizando y visualizando los datos para la toma de decisiones