Información general de la asignatura

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DIGITAL

  • VT0081
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA DERECHO

PRESENTACION

Materia teórica que aborda una comprensión integral sobre los derechos y la protección de los consumidores en el entorno digital, estudiando los principales conflictos que surgen, relacionados, por ejemplo, con la privacidad, el uso de datos, el comercio electrónico, prácticas engañosas, etc. Se estudiará la normatividad y regulaciones relacionadas con la protección al consumidor digital, así como los mecanismos de resolución de conflictos y sistemas de reclamación disponibles. Se realizarán estudios de casos prácticos y se generarán espacios de debate con el fin de desarrollar en los estudiantes habilidades para evaluar y abordar problemas del consumidor en entornos digitales

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Enmarcar las relaciones de consumo que se suscitan en el E Commerce como una categoría que requiere de un tratamiento tuitivo para los consumidores, debido a las vicisitudes específicas que se presentan en tal nicho.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Identificar el marco legal aplicable a situaciones complejas, generadas en el contexto de las nuevas tecnologías, abordando el origen de los conflictos y sus consecuencias, con el fin de proponer alternativas y soluciones legales sólidas.

FECHA DE ACTUALIZACION

2024-07-18

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.