Información general de la asignatura
PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DIGITAL
- VT0081
- 3
- ÁREA ACADÉMICA DERECHO
PRESENTACIÓN
Materia teórica que aborda una comprensión integral sobre los derechos y la 
protección de los consumidores en el entorno digital, estudiando los 
principales conflictos que surgen, relacionados, por ejemplo, con la 
privacidad, el uso de datos, el comercio electrónico, prácticas engañosas, 
etc. Se estudiará la normatividad y regulaciones relacionadas con la 
protección al consumidor digital, así como los mecanismos de resolución de 
conflictos y sistemas de reclamación disponibles. Se realizarán estudios de 
casos prácticos y se generarán espacios de debate con el fin de desarrollar en 
los estudiantes habilidades para evaluar y abordar problemas del consumidor en 
entornos digitales
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
Enmarcar las relaciones de consumo que se suscitan en el E Commerce como una 
categoría que requiere de un tratamiento tuitivo para los consumidores, debido 
a las vicisitudes específicas que se presentan en tal nicho.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Identificar el marco legal aplicable a situaciones complejas, generadas en el 
contexto de las nuevas tecnologías, abordando el origen de los conflictos y 
sus consecuencias, con el fin de proponer alternativas y soluciones legales 
sólidas.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN
2024-07-18

