Información general de la asignatura
GESTIÓN DE COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
- VT0120
- 3
- ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO
PRESENTACIÓN
El estudiante aprenderá cuáles son los criterios evaluativos básicos de la 
creatividad comercial y de la comunicación de marca en la empresa o 
emprendimiento. Se pretenden potenciar sus posibilidades como futuro 
responsable del control, gestión y supervisión de anuncios y campañas en el 
ámbito digital. Desde esta premisa inicial, el alumno estará en condiciones de 
adquirir una visión conceptual y estratégica de la creatividad que da vida a 
las distintas acciones y proyectos comunicativos digitales transmedia con una 
visión a medio y largo plazo. No se tratará sólo de fijar conceptos teóricos 
que conforman el lenguaje técnico de la creatividad en la comunicación. El 
módulo se orienta al aprendizaje práctico en el juicio de intangibles como son 
las ideas creativas y sus posibles consecuencias en la cuenta de resultados.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
La integración coherente de la variable Comunicación en el conjunto de la 
estrategia de proyección, difusión y gestión de contenidos digitales en el 
ámbito encarnado por las narrativas transmediáticas.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
Diseñar una estrategia comunicativa transmedia de alto impacto para una 
audiencia especifica.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN
2025-03-07

