• ¿Qué son los talleres de fortalecimiento académico?

    Con ellos se busca que los estudiantes generen estrategias y herramientas que les permitan fortalecer habilidades en el manejo del tiempo, la concentración, el estudio y la atención. Si te interesa, puedes pedir esta asesoría en una consulta o a través del correo; además los encontrarás en AVATA como cursos libres y voluntarios.

    ¿Qué talleres tienen disponibles?

    Tenemos tres:

    A lo que vinimos vamos: en este taller vas a encontrar herramientas prácticas y útiles que facilitarán tu estudio; la meta es que obtengas excelentes resultados en tus trabajos, así como en la comprensión de textos. Aprenderás a utilizar estrategias de subrayado, claves de lectura, esquemas, resúmenes gráficos, mapas conceptuales y mentales, con ejercicios variados y divertidos.

    Contrarreloj: en este taller aprenderás a organizar y planificar tu tiempo de estudio y de actividades de ocio, es decir, diseñarás un horario según tus créditos que identifique en qué momentos del día vas a ser más productivo para estudiar y en qué otros descansarás.

    Técnica de Pomodoro: aprenderás sobre este método de gestión del tiempo dirigido a evitar la procrastinación (el hábito de retrasar o posponer actividades). Propone dividir dos horas en tiempos de trabajo de 25 minutos, seguidos por cinco minutos de descanso, para mejorar tu concentración y el uso del tiempo, y de paso evitar que te enganches en redes sociales.

    ¿Cómo puedo obtener más información sobre servicios y ayudas?

    Puedes escribir al correo orientacion.estudiantil@utadeo.edu.co, marcar a la extensión 3942 y en la presencialidad en el módulo 14 oficina 302 para acceder a todos los beneficios del área de Orientación Estudiantil.

     

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.