Artes marciales, un estilo de vida

Martes, Mayo 13, 2014

Por: Daniela González Lara

Las artes marciales para la escuela Shingitai de Bogotá, Colombia es un deporte que para quien lo practica se puede convertir en un estilo de vida.

Ese el caso de Freddy Esguerra, uno de los deportistas de esta escuela, el cual expresó que "para mí el arte marcial es un estilo de vida, más que aprender técnicas de pateo, técnicas de boxeo, aprender a defenderme; es más para mí, interior, una experiencia de vida".

Este practicante de Kick Boxing, el cual lleva ocho años avanzando en este deporte, ha demostrado que sólo llevar a cabo un ejercicio no es suficiente, sino que se puede llegar a mucho más. Estilo de vida que le ha permitido conocer lo que es llevar un diario vivir con disciplina, lograr lo que se propone hasta terminarlo  y demostrar que este tipo de deporte no se enfatiza en la violencia, se profundiza en el compromiso, orden y en el ejemplo que como deportista puede transmitir a la sociedad. Prácticas y valores que le permitieron representar a Colombia y a la escuela Shingitai, compitiendo en Panamericanos con la categoría de Kick Boxing el año pasado en el estadio Luna Park.

La escuela de artes marciales Shingitai ha sido encabezada durante quince años por el director y fundador Héctor Gómez; el cual, en su recorrido como practicante desde hace más de 25 años ha sembrado esta visión deportista en cada uno de los integrantes que la conforman, logrando así grandes reconocimientos nacionales e internacionales como escuela privada e incluso "también trabajo con diferentes grupos en el área de seguridad privada, enseñándole a los escoltas; he trabajado con la Policía Nacional, también se les dictan sus cursos de defensa personal y al ejército" expresó Héctor Gómez. (Ver video)

Los logros para Shingitai no tienen límites, pues este año irán por más victorias como equipo de deportistas en artes marciales, el 15 de junio en Cali y en el mes de septiembre se espera volver al estadio Luna Park en Argentina.

Categoría:
To prevent automated spam submissions leave this field empty.