Tenis de mesa un deporte que poco a poco coge auge en Colombia

Sábado, Marzo 22, 2014

Por: Leonardo García

El tenis de mesa poco a poco se está tomando el poder en el ámbito deportivo en Colombia, durante el mes de febrero del año 1.950 en nuestro país se realizaron los Cuartos Juegos Atléticos Nacionales, en la ciudad de Santa Marta y fue para ese entonces que el Tenis de Mesa se incursionó en el país con jugadores extranjeros.
A finales del mismo año, el entusiasmo de distinguidos pioneros en este deporte como Rodrigo Pérez Castro, Oliverio Rodríguez, Júldor Hernández y Carlos Cotes Martínez, hicieron que en Medellín se fundara la Asociación Colombiana de Tenis de Mesa, donde se han organizado más de 32 campeonatos nacionales en la categoría de adultos y 14 campeonatos en la categoría de menores.

El tenis de mesa se ha extendido por todo el mundo, existiendo en más de 150 países afiliados a la Federación Internacional del Tenis de Mesa ITTF y más de 45 millones de jugadores federados. El Tenis de Mesa es un deporte muy popular en varios países, ya que se disputa en todos los niveles como lo son: en Garajes, Fincas, Asilos, Colegios, Seminarios, Hoteles, Empresas, en Colombia cada día este deporte está atrayendo a más y más personas.

Según Tito Guevara jugador de tenis de mesa en el complejo deportivo de la ciudad de Bogotá comentó que el tenis de mesa es un deporte que se da a conocer es en los colegios, pero se está difundiendo poco a poco a través de torneos y eventos en el país.

Este deporte se debe incentivar poco a poco en cada uno de las personas que se sientan atraídas por la práctica del tenis de mesa, ya que es un deporte muy sencillo, solo se necesita de mucha concentración y las ganas de ejercerlo. A pesar de que actualmente no existan patrocinadores que apoyen este deporte, esta práctica a salido a relucir teniendo un buen posicionamiento ante otros países.

Vea la entrevista completa:

:

Categoría:
To prevent automated spam submissions leave this field empty.