Conoce los beneficios de estudiar Publicidad

Viernes, Diciembre 23, 2022

Como publicista contarás con la habilidad de estudiar y entender el mercado, comprendiendo a los consumidores y descubriendo de qué manera conectar con ellos.

Durante la carrera se abarcan diversos ámbitos que se relacionan con la venta, el comercio y la forma efectiva de comunicar una oferta, marca, producto, servicio o una idea de negocio. 

Es cierto que resulta importante la creatividad para este tipo de carrera, sin embargo, no lo es todo, podemos decir que es una cualidad necesaria para destacar. También es importante que conozcas las herramientas y entornos que sirven para la creación e implementación de las publicidades. 

También necesitarás conocer los factores psicológicos que terminan influenciando a las personas, así como todo un panorama general que se relaciona con características como la franja de edad de un público objetivo, entre otras, para así descubrir cuál es la mejor forma para llegar a un nicho. 

Por tanto, puede decirse que en una carrera como Publicidad la creatividad y la inspiración llegan en la medida en la que se acompañe de una formación efectiva, que podrás recibir en nuestra universidad, donde ponemos a tu disposición la posibilidad de estudiar Publicidad desde la excelencia. 

Entonces, el primer beneficio para tener en cuenta al estudiar Publicidad es una formación integral para destacar en el mercado laboral y conectar así con empresas que valoran muy bien el desempeño y los resultados que pueden obtener al contratar a un buen publicista.

Conoce los beneficios de ser publicista: una capacidad profesional de grandes dimensiones

La formación integral, que ya hemos mencionado en los párrafos anteriores permite que desarrolles una capacidad profesional de grandes dimensiones.

Es así como podrás responder a necesidades comunicativas que tengan las empresas con relación a las exigencias del mercado, logrando así conectar a las empresas y su mensaje con el público objetivo al que quieren llegar.

Otra de las grandes dimensiones de las capacidades de un publicista es la generación de mensajes en distintos lenguajes y formas de expresión, usando los distintos canales que ofrece la publicidad, bien sean digitales o tradicionales. 

Como publicista también podrás ofrecer asesoramiento personalizado a las empresas, empresarios, emprendedores, instituciones, corporaciones, y otras entidades, para ayudarles a optimizar sus publicidades, tanto en forma como fondo, según los objetivos que se hayan planteado. 

Tu formación te permitirá manejar las técnicas de producción de comunicación electrónica, para la satisfacción de necesidades específicas de tus clientes o de la empresa en la que decidas trabajar. 

Otra de las grandes dimensiones de la carrera de Publicidad, y tu formación como publicista, es que puedes trabajar de forma interdisciplinaria, relacionándote con otros departamentos, como el departamento de promoción o de relaciones públicas. 

Aunque existen muchas dimensiones, una de ellas es la capacidad de investigación del comportamiento del mercado, con lo que es posible establecer proyectos creativos con más efectividad. 

Aprovecha la oportunidad de estudiar en nuestra universidad

En la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano te invitamos a considerar Publicidad como una opción para tu formación académica.

Disfruta de los beneficios que te hemos presentado, que se centran en una formación de grandes dimensiones, lo que facilita tu salida laboral, y te da opciones de emprendimiento si quieres tener tu propia agencia de publicidad especializada en cualquiera de sus ramas.

Te invitamos a conocer más sobre esta carrera, y si te decides inicia con el proceso de admisión, haz clic aquí.

Categoría: 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.