¿Por qué estudiar Cine y Televisión?

Viernes, Diciembre 23, 2022

Si eres una persona creativa, con un leve conocimiento del trabajo audiovisual, o sin conocimiento, pero con pasión hacia ello, debes conocer las razones por las cuales estudiar Cine y Televisión.

De hecho, si sientes pasión hacia las artes creativas, no tienes que limitarte a disciplinas como el teatro o la música, que consideramos excelentes opciones, pero también puedes pensar en Cine y Televisión como una carrera para formarte a nivel profesional.

Ten en cuenta que un título en estudios de Cine y Televisión te dará conocimiento en una serie de elementos creativos, prácticos y académicos que te ayudarán a tener una carrera próspera y cumplir tus objetivos de vida.

Por qué estudiar Cine y Televisión: más oportunidades laborales

Si bien es cierto que lo mejor es escoger una carrera que nos apasione, también hay que pensar en cómo nos beneficiará a nivel laboral, porque queremos contar con buenos ingresos en el futuro como resultado de nuestra prestación de servicios.

En este sentido, el estudio de Cine y Televisión te capacita para aplicar a una serie de ofertas laborales que pueden ajustarse a tu pasión en este campo.

Con esta carrera no te centrarás solo en contenido para estos dos medios, porque también podrás capacitarte para otros aspectos relacionados al mundo del cine y la televisión, como aspectos técnicos, financieros, de gestión, administrativos, entre otros.

Podrás aspirar a distintos cargos dentro de la industria

Como egresado de Cine y Televisión podrás fungir como productor, guionista, director, técnico, gerente de proyectos, entre otros cargos.

Por supuesto, como en muchas industrias y campos, existen personas que logran entrar en ella y hacer trayectoria sin el estudio formal de la carrera de Cine y Televisión, pero como profesional tendrás ventajas competitivas.

Estas ventajas pueden resumirse en que contarás con el conocimiento teórico, práctico y creativo, podrás combinar distintas habilidades para un mejor desempeño en esta industria, pudiendo realizar trabajos de dirección, edición y escritura de guiones, gestión de producción, entre otros.

Además, con tu capacitación podrás conseguir empleo en otras industrias, como por ejemplo en industrias creativas, así que no tienes que limitarte al campo del cine y la televisión, puedes incluso prestar servicios a marcas que quieren construir historias.

Puedes hacer periodismo de transmisión, ingeniería de transmisión, efectos especiales, fotografía, entre muchas opciones que estarán a tu disposición y para las que contarás con las habilidades técnicas.

Como egresado de Cine y Televisión también puedes trabajar en empresas de publicidad, de marketing, en casas de diseño o de producción, en organizaciones benéficas e incluso en el sector público.

Dónde estudiar Cine y Televisión

En Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano nos enfocamos en formar profesionales con un alto nivel de excelencia, capacitados para afrontar grandes retos en sus campos, y destacar en el mercado laboral para tomar las mejores oportunidades.

Te ofrecemos la oportunidad de formarte en Cine y Televisión y tener todas las herramientas y el conocimiento para triunfar.

Contamos con la trayectoria, la reputación y con las instalaciones para que puedas cumplir con tu objetivo de formación bajo las mejores condiciones.

Te invitamos a conocer más sobre la carrera de Cine y Televisión en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, conoce más aquí.

Categoría: