Si estás con esa inquietud que suena una y otra vez, si te preguntas por qué estudiar Diseño Gráfico, es probable que entonces sea una carrera que va en coherencia con tu vocación y pasión.
Sin embargo, sabemos que tomar la decisión de estudiar Diseño Gráfico requiere de conocer mejor esta carrera, y lo primero que debes saber es que no se trata tan solo de habilidad para diseñar.
A través de la carrera de Diseño Gráfico recibirás una formación que te capacitará para observar a la sociedad, evaluar su comportamiento, necesidades, inclinaciones, objetivos, y así generar piezas comunicativas que conecte con la sociedad, con nichos específicos.
En ocasiones lo harás con el objetivo de generar acción a través de la comunicación, otras veces te enfocarás en posicionar soluciones, o tan solo en transmitir el mensaje de una marca para que quede grabado en el corazón y la mente de los consumidores.
Es por ello por lo que al estudiar Diseño Gráfico conocerás distintos temas que se relacionan con los sistemas de comunicación, niveles de efectividad y tipo de intercambios en distintos contextos.
¿Qué podrás hacer como profesional del Diseño Gráfico?
En la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano esta carrera consta de 8 semestres, y durante este tiempo recibirás una formación completa y de alto nivel, acorde a las exigencias del mercado.
Una vez que hayas egresado tendrás la capacidad de desempeñarte en distintas áreas dentro del mercado laboral.
Podrás analizar problemas comunicativos visuales y brindar soluciones, para ayudar a los negocios o empresas, e incluso a emprendedores, a cumplir con distintos objetivos, como el posicionamiento de sus marcas, productos o servicios en el mercado al que se dirigen.
Por tanto, tendrás la capacidad de darle mejor forma a las comunicaciones de tus clientes o de la empresa en la que decidas trabajar.
Contarás con aptitudes, conocimientos, recursos y herramientas para investigar todo sobre la comunicación visual y sus potencialidades, sabiendo cómo usar las herramientas que re ayudarán a crear piezas gráficas, dándole forma y estilo a los diseños.
De igual forma, podrás hacer propuestas de diseño tipográfico, y desarrollarás las habilidades para crear, analizar y poner en marcha diversos proyectos.
Razones del por qué estudiar Diseño Gráfico
Si todavía te preguntas por qué estudiar Diseño Gráfico, piensa en la diversidad de oportunidades, debido a que tus conocimientos serán solicitados y demandados en distintos sectores del mercado.
Así que esta amplitud laboral te permitirá decidirte por ejercer tu profesión en un sector que se alinee con tu pasión, de esa manera tu vocación estará conectada con tu desempeño laboral y te sentirás a gusto con lo que haces.
Por otra parte, como profesional del Diseño Gráfico no tendrás un trabajo monótono, porque cada tarea siempre es distinta. Puedes escoger trabajar en un sector que te permita contar con independencia y flexibilidad de horarios.
Por último, puedes elegir si trabajar para una empresa, si trabajas en planta u oficina, o si creas tu agencia para ofrecer servicios a distintos clientes, decidiendo así la cantidad de ingresos mensuales que deseas.
Como puedes ver, hay interesantes beneficios y ventajas, que representan extraordinarias razones para estudiar Diseño Gráfico.
Si te has convencido de por qué estudiar Diseño Gráfico, o si quieres conocer datos específicos de esta carrera en nuestra universidad, te invitamos a hacer clic aquí.