Orhan Salliel, director invitado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Viernes, Marzo 6, 2020 - 19:30
Fecha fin del evento:
Viernes, Marzo 6, 2020 - 21:30
Llega desde Turquía Orhan Salliel y junto a Fredy Romero en la Tuba por parte de Colombia, presentan un concierto que te sorprenderá en el Auditorio Fabio Lozano del centro cultural Utadeo.
Orquesta Filarmónica de Bogotá
Auditorio Fabio Lozano
Valor

En esta ocasión la orquesta invita desde Turquía a Orhan Salliel en el rol de Director. Estudio fagot, piano y composición en el Conservatorio Estatal de la Universidad Mimar Sinan en Estambul. Complementó sus estudios en dirección y composición en el Conservatorio para Directores Sweelinck de Amsterdam y en la Academia de Dirección de Orquesta, Coro y Ópera Sibelius.

Trabajó con Jorma Panula, Eri Klas y Ilya Musin en Finlandia y tomó clases magistrales en dirección con Valery Gergiev, en Italia y Karl Österreicher, en Austria. En su trayectoria artística, Salliel fue director de la Orquesta de Música de Cámara Kuhmo. Gracias a la maravillosa presentación de Salomé de Richrad Strauss con la Ópera Estatal de Estambul, fue nombrado director de esa institución. Posteriormente, fundó la Orquesta Sinfónica Estatal Regional de Bursa y dirigió a la Orquesta Sinfónica CCR Concert Hall y la Orquesta Sinfónica Estatal Antalya.

Actualmente, se desempeña como director y director musical general de la Orquesta Sinfónica Estatal de Cukurova.

Junto a él se presentará por Colomba, Fredy Romero en la tuba.Desde 2003 se desempeña como tubista de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En 2002 se graduó como tubista de la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Carlos Aponte. En 2007 recibió clases con el tubista Patricio Cosentino. En 2009 viajó a Alemania, donde recibió su diploma como tubista con el maestro Walter Hilgers (tubista del German Brass y de la Orquesta Filarmónica de Viena).

Ha sido solista en varias ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, con la que ha estrenado varios conciertos para tuba, en Colombia. Es el creador del Festival Colombia Tubas. Además, es profesor de la cátedra de tuba de la Universidad Nacional de Colombia y ha sido docente de este instrumento en la Universidad Javeriana y Universidad de los Andes.

En 2019, junto al pianista Leonardo Escobar lanzó el trabajo discográfico Tuba Forte & Piano, el cual recibió el reconocimiento para producciones musicales discográficas del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Programa:

- Danzas fantásticas, Op.22

Joaquín Turina (España, 1882 – 1949)

• Exaltación
  • Ensueño
  • Orgía

- Concierto para tuba y orquesta

John Williams (Estados Unidos, 1932)

• Allegro moderato
  • Andante
  • Allegro molto

- Sinfonía No. 5 Op. 74

- Malcolm Arnold (Reino Unido, 1921-2006)

• Tempestuoso
  • Andante con moto
  • Con fuoco
  • Risoluto

Orhan Salliel – Director invitado – Turquía

Fredy Romero – Tuba – Colombia

Hora: 7:30 p.m.

Boleta: $21.000

Estudiantes, egresados tadeístas y adulto mayor: $17.000

Estudiante Tadeísta: Entrada libre.