Convocatoria Becas Santander 2019- 1

Miércoles, Septiembre 25, 2002

CONVOCATORIA PRIMER SEMESTRE 2019

BECAS SANTANDER

¡Únete a nuestro grupo en Facebook donde encontrarás toda la información de intercambios!

Fechas:

Apertura de convocatoria: 25 de Septiembre de 2018

Cierre de convocatoria: 11 de Octubre de 2018

Publicación de resultados pre-seleccionados: 15 de Octubre de 2018

Proceso de entrevistas personales: 16 al 22 de Octubre de 2018

Publicación de resultados finales: 23 de octubre de 2018

A través del Programa de Becas Santander se han otorgado un sin número de becas universitarias. Siendo en el 2016 la institución privada con mayor inversión en movilidad y oportunidades académicas del mundo. El programa tiene presencia en más de 18 países mediante alianzas educativas con un poco más de 400 instituciones.

En Colombia, el Programa ha sido oferente de becas para distintas instituciones educativas de reconocimiento nacional. Entre ellas, la Universidad Jorge Tadeo Lozano ha sido receptora de 20 becas estudiantiles para intercambios internacionales desde el 2013.

Para el 2019, la Universidad Jorge Tadeo Lozano fue beneficiada con dos (2) becas para movilidad estudiantil. Para el primer semestre del 2019, las becas serán adjudicadas a dos estudiantes activos de la Universidad.

Beneficios

El programa de Becas Santander entregará un incentivo económico por 3000 Euros para gastos de intercambio.

Los estudiantes beneficiados tendrán la responsabilidad de administrar este recurso y cubrir los gastos adicionales requeridos para el intercambio (compra de tiquete aéreo, compra de seguro médico, gestión de pasaporte y visa, costo de alojamiento y manutención en el país destino, gastos no especificados).

Requisitos

• Estar matriculado en la universidad y haber aprobados mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos del programa académico.
  • Tener un promedio mínimo acumulado de 4.2.
  • En caso de que la Universidad destino imparta sus clases en otro idioma diferente del español, se debe obtener un certificado de dominio del idioma.
  • Estar al día académica y financieramente con la Universidad.
  • No estar bajo ninguna sanción disciplinaria.
  • Realizar el proceso de aplicación interno de la Universidad para intercambios internacionales (Anexo 1) y ser admitido en el programa seleccionado de la lista de universidades elegibles (Anexo 2).
  • Contar con dos (2) cartas de recomendación proferidas por docentes de la carrera académica que se está cursando.
  • Realizar una carta de motivación explicando las razones por las cuales el estudiante cree ser el mejor candidato para ganar la beca.
  • Obtener Visa para el país destino de ser necesario.

Proceso de Aplicación:

1. Realizar el proceso de aplicación para intercambio establecido por la UTADEO.
  2. Comité de evaluación realizará primer filtro de selección.
  3. Comité de evaluación realizará entrevistas personales.
  4. Publicación de resultados.

Fechas:

Apertura de convocatoria: 25 de Septiembre de 2018