Listo los cuadrangulares de fin de año

Emisora
Listo los cuadrangulares de fin de año
Compartir en
Martes, Noviembre 5, 2019
División Mayor del Fútbol Colombiano

Los cuadrangulares de la liga Águila II ya están definidos, se enfrentarán los mejores ocho equipos del semestre,  cada uno afrontara seis partidos para lograr el paso a la final  y buscar la estrella de Navidad.

La fiesta de fin de año ya tiene definidos sus dos grupos y los partidos que se disputaran para saber cuáles serán los dos equipos finalistas que llegaran a  las finales el 1 de diciembre y el 8 de diciembre.  Los grupos quedaron de la siguiente manera 

Grupo A                                                                 Grupo B

Atlético Nacional                                                     América

Junior                                                                    Deportivo Cali

Deportes Tolima                                                     Independiente Santa fe

Deportivo Cúcuta                                                    Alianza Petrolera

El grupo A quedó denominado como el grupo más fuerte, sin embargo el grupo B tiene tres equipos grandes del país, en el cual habrá partidos que son denominados clásicos, cabe resaltar el clásico de la sucursal del cielo, América y Cali se verán las caras en dos oportunidades en estos cuadrangulares, ambos equipos son dirigidos por técnicos extranjeros, Alexander Guimarades y Lucas Pusineri.

El clásico de Rojos sin duda alguna también llama la atención en este cuadrangular B, Santa fe iniciara recibiendo a América y en la última fecha los diablos rojos recibirán en el Pascual Guerrero a los Leones. Independiente Santa fe  después de pasar su peor crisis futbolística de la história, viene en un alza en su juego, su técnico Harold Rivera encontró la titular y logro equilibrar el juego del equipo, por eso en este grupo B encontramos a tres equipos favoritos.

Alianza petrolera que fue el líder de la liga por algunas fechas, espera dar la sorpresa y ser el  equipo revelación, su técnico habló para los medios , Cesar Torres  dijo: “ No ser el favorito nos gusta, la responsabilidad re cae sobre ellos, los tres equipos van a querer dejarlo todo y Alianza jugara con confianza”

En el grupo A, aparece el vigente campeón, Junior de barranquilla, llega como favorito a estos cuadrangulares, es el equipo dentro de los ocho que ha recibido menos goles y ha sido muy fuerte de local, tiene grandes jugadores y un técnico bastante experimentado.

El otro candidato al título es Atlético Nacional, el verde paisa fue el mejor en el todo contra todos y sin duda alguna tiene la mejor y más costosa nómina de la liga colombiana. El grupo B cuenta con un partido que llama la atención y atrae demasiadas miradas, Nacional -  Tolima, últimamente han disputado partidos importantes, y se empieza a crear  cierto morbo en este encuentro, puesto que Tolima viene superando a Nacional y se ha llegado a decir que el conjunto de Ibagué es la piedra en el zapato del cuadro paisa.

Tolima y Cúcuta se convierten en los dos equipos menos fuertes del grupo, a pesar de que ambas escuadras ya saben que es ganar la liga colombiana, son muy inferiores a sus dos rivales en estructura e historia, sin embargo Tolima ha crecido en los últimos años y ha demostrado ser un conjunto con jerarquía y experiencia en estas finales.

Se espera que los dos finalistas estén definidos para el 27 de noviembre, los cuadrangulares serán muy reñidos y parejos, no hay un gran candidato al título, mucho menos un favorito para superar su grupo. Los ocho mejores de Colombia dejaran todo en la cancha para poder bordar la anhelada estrella de navidad .

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.