Utadeo más verde

Recomendados
Utadeo más verde
Sábado, Marzo 9, 2019
En UTADEO buscamos crear más conciencia ambiental en nuestros jóvenes y en toda nuestra comunidad para poder contribuir con la disminución de los impactos ambientales sobre los ecosistemas naturales de la ciudad, por tal motivo con la celebración del Día Mundial de la vida Silvestre y el Día de los Bosques, el pasado 9 de marzo se llevó a cabo la Caminata Verde por el sendero del Humedal la Conejera al Noroccidente de Bogotá, en el cual, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Organizacional y del Colectivo Ambiental Tadeísta, participaron más de 20 estudiantes, donde se pudo observar la maravillosa fauna y flora que nos rodea.

En UTADEO buscamos crear más conciencia ambiental en nuestros jóvenes y en toda nuestra comunidad para poder contribuir con la disminución de los impactos ambientales sobre los ecosistemas naturales de la ciudad, por tal motivo con la celebración del Día Mundial de la vida Silvestre y el Día de los Bosques, el pasado 9 de marzo se llevó a cabo la Caminata Verde por el sendero del Humedal la Conejera al Noroccidente de Bogotá, en el cual, con el apoyo de la Dirección de Desarrollo Organizacional y del Colectivo Ambiental Tadeísta, participaron más de 20 estudiantes, donde se pudo observar la maravillosa fauna y flora que nos rodea.

Su localización en la localidad de Suba es privilegiada. Lo rodean los cerros occidentales y el río Bogotá, catapultándolo como uno de los pulmones más importantes de la capital y convirtiéndolo en un paraíso citadino abrazado por la paz y la tranquilidad.

A través de sus senderos se resalta el encanto de sus flores, el olor de las plantas y la perfección que se percibe en cada espacio de este ecosistema. A su vez La Conejera es el humedal con mayor biodiversidad de aves con bellas especies como los cucaracheros, chamiceros, tinguas, chorlitos y monjitas.

“El humedal es de gran importancia para la ciudad y su preservación es un grano de arena en la lucha contra el cambio climático. Invitamos a todos los Tadeistas a que visiten y ayuden a preservar La Conejera, porque es de lo poco que nos queda tras haber devastado más de 50 mil hectáreas de humedal en la historia de la ciudad y porque de ello depende tener una mejor calidad de vida” reflexiono Daniel Malaver Lider del Colectivo Ambiental de estudiantes de UTadeo.

Para los que quieran visitar este paraíso citadino la entrada principal del humedal se encuentra en el barrio Compartir I Etapa de la localidad de Suba, ubicado en la carrera 136 D No. 153 – 14.