Milena Bonilla

Milena Bonilla
Bellas artes
Compartir en
Fotografía: Archivo de la artista Milena Bonilla.

Milena Bonilla nació en Bogotá, Colombia en 1975. En el 2000 se graduó como Maestra en Bellas Artes de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano tras haber obtenido su título de diseñadora industrial de la Pontificia Universidad Javeriana.

Interesada por la economía, la construcción y la posibilidad de destrucción, la cultura y el territorio, Bonilla trabaja desde la precariedad y la simplicidad de material, siendo coherente con su inquietud sobre dichas directrices. Su trabajo vacila entre el dibujo, la escultura y las prácticas in situ.Según la artista, la técnica juega un papel secundario en su obra. Esta es condicionada y determinada por la idea y el proceso.

Mi trabajo no tiene un cuerpo homogéneo formal o conceptual, entonces aparentemente si usted lo mira por encima puede aparecer cierto desorden a la hora de abordar algunas cosas; eso depende y va muy ligado a la experiencia diaria y los intereses que esa experiencia diaria van generando ya en un plano más reflexivo.” (1)

Su obra se ha mostrado en la galería Valenzuela Klenner,  la Alianza Colombo Francesa (entre otras galerías y centro culturales de Colombia) y ha estado en exposiciones colectivas en el Reino Unido, México y Chile.

En el 2003, Bonilla ganó el premio del X salón regional de artistas y en el 2005 obtuvo una residencia Artística en el Reino Unido con el Ministerio de Cultura.

Actualmente vive y trabaja en Amsterdam, Holanda.

 

(1) Entrevista de Iván Ordoñez con Milena Bonilla, esfera pública, 2010.  

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.