Coro

Coro

El coro Utadeo fue creado hace 9 años y es uno de los grupos institucionales con mayor constancia y vigencia, tiene divisiones en cuerdas: sopranos, contraltos, tenores y bajos para cantar a capela y que las obras suenen lo mejor posible.

La finalidad del coro es preparar a los integrantes para que se puedan realizar programas de sólo música clásica o de sólo música de folclor, por ejemplo. Por eso, la técnica vocal de los estudiantes es sumamente importante para poder incluir obras más complejas en la construcción de un repertorio; una evolución progresiva que se da en el avance de los ensayos donde los integrantes logran desarrollar la audición para poder cantar a voces armónicas con otras personas y otras voces generando diferentes líneas armónicas.

Este grupo se ha presentado en diferentes festivales y encuentros corales, interpretando obras que varían en los tipos de música, que van desde el folclor y la música popular, hasta la música sacra y académica.

Actualmente, el coro cuenta dentro de sus integrantes con estudiantes y egresados de Utadeo, quienes han progresado en su nivel vocal y auditivo de manera tal que en los últimos años, se han montado obras a seis, ocho y más voces. Una evidencia del perfeccionamiento que se ha estado gestando en el coro de Utadeo -en cuanto a música vocal- y que demuestra el compromiso de quienes continúan asistiendo a los talleres.

 

Director: Camilo Abello

Licenciado en música de la Universidad Industrial de Santander, violinista, cantante y director coral. Estudió canto con el maestro venezolano Carlos Godoy, cuanta con una trayectoria de más de 25 años en agrupaciones vocales e instrumentales; es integrante de del coro de la Ópera de Colombia, y el coro base de la Sociedad Coral santa Cecilia  con quienes desarrolla actividad sinfónico coral y operática con las orquestas Filarmónica de Bogotá y Sinfónica nacional; se destacan montajes como la I y VIII sinfonía de G. Mahler la última dirigida por Gustavo Dudamel y con la participación de la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela. Requiem de W. Mozart, IX de L.V. Beethoven, Carmina Burana de K. Messiah  de G. F Handel, los Seis Motetes de J. S Bach, Orff, Requiem de Guerra de B. Britten, Macbeth de G. Verdi, Fidelio de L.V. Beethoven, Orfeo y Euridice de C.W Gluk etc. Es docente de la universidad Jorge Tadeo lozano y de la universidad Colegio mayor de Cundinamarca.

 

 

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.