Danza Urbana

Danza Urbana
Compartir en

El hip hop es la cultura, es el movimiento cultural de lo que es la esencia urbana y dentro de esta gran sombrilla se manejan muchos estilos de danza incluyendo el que se conoce también con el nombre de Hip-Hop, aquí se pueden encontrar House, Funk, Locking y Popping entre otros.

Lo más importante en el taller de danza urbana, es que los asistentes sepan que están en la capacidad de ejecutar otros tipos de danza, como la contemporánea, la clásica, etc., desde las bases y fundamentos de la danza urbana. Ya que  las clases de danza urbana no se limitan a una sola estructura dancística, más bien acogen multiplicidad de estilos que son el centro de la propuesta pedagógica en el Centro de Arte y Cultura Utadeo.

También, en la danza urbana se desarrollan aspectos sociales que ayudan a la vida personal y a las relaciones interpersonales de los estudiantes, porque “si hay algo que te queda difícil de hacer, pero logras hacerlo en danza, logras hacerlo en tu vida”.

 

Director: José Luis Cuesta

Es un bailarín capacitado, con amplio conocimiento en la danza urbana, con los años de experiencia de manera empírica conoce y ejecuta los diferentes estilos de la danza urbana, ha estado en varios grupos de trabajo desempeñándose como: bailarín, coreógrafo y director a la misma vez aprendiendo de manera técnica y pedagógica. Tiene la capacidad de enseñar e informar de manera coherente al bailarín o estudiante, gracias a los años de aprendizaje personal, y por la experiencia como profesor durante varios años, actualmente es bailarín, coreógrafo y director de diferentes agrupaciones, profesor de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de danza urbana, de la Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad Politécnico Grancolombiano; tallerista nacional en diferentes escuelas academias y eventos, director de la empresa de danza urbana y arte visual SOULBEAT.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.