Percusión folclórica

Percusión folclórica

El taller se enfoca en músicas populares tradicionales colombianas, gracias a su riqueza cultural y musical. El taller busca que grupo de estudiantes sin conocimientos musicales, que deseen aprender sobre nuestro folclor y tocar los instrumentos tradicionales entren a participar de montajes de creación colectiva y en el aprendizaje de los fundamentos básicos de los instrumentos típicos de la región (tambor alegre, tambor llamador, tambora y la percusión menor de maraca, tablillas, etc) y su adaptación a los instrumentos de la orquesta tropical (conga, timbales, bongo, campana, maracas, güiro, etc).

En el desarrollo de cada clase el estudiante podrá encontrar un espacio en donde pueda explorar todas sus habilidades e inquietudes al respecto del folclor mediante diferentes temáticas, desde dinámicas interpretativas, hasta ejercicios de motricidad y coordinación.

El  manejo de los instrumentos de percusión, es una actividad en la que los chicos se ven involucrados, tal que se les convierte en un reto personal y a la vez en un desafío, ya que el movimiento coordinado les desarrolla la motricidad  a gran escala. De igual manera, el taller les despierta el deseo de interactuar de manera más abierta con sus compañeros (socialización) y les crea un sentido de pertenencia e identidad.

Todo esto sin olvidar el manejo individual de la psicomotricidad, mediante el juego del ritmo, que consiste en desarrollar dinámicas de movimientos, guardando un patrón rítmico.

 

Director: Alex Martínez

Músico percusionista de sesión en grabación de diferentes artistas y agrupaciones  como: Juanes, Bloque de búsqueda, Emilio José, Maía, Clara Luna, Aterciopelados entre otros.

Musicalización película  “los viajes del viento”, novelas  “allá te espero” y “loquito por ti”

Participación en: rock al parque, salsa al parque, jazz al parque,  durante varios años. Integrante de la Orquesta de la Fortuna, programa de tv “do-re-mi-llones”

Docente universitario; Unincca, Fernando Sor, Jorge Tadeo Lozano, la Salle, Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil y fundador director de la escuela de percusión “Alex Martínez”.

 

 

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.