Rap

Rap

Los talleres de Rap están orientados para que cada uno de los estudiantes encuentre en esta expresión musical, un medio para comunicar su percepción del mundo y la sociedad. Las clases se nutren de herramientas como, por ejemplo, la poesía de Baudelaire, José Asunción Silva o León de Greiff, entre otros.

Esos elementos le brindan un nuevo aire al rap que se realiza en la Utadeo; pues, se integran aspectos que permiten a los estudiantes aprender sobre la historia del Hip-Hop, del rap y de la poesía colombiana.

Queda claro, entonces, que el rap por medio de sus sonidos y letras permite un desarrollo humano de la persona, ya que cultiva el pensamiento crítico, la creatividad, la capacidad de asociación de ideas e improvisación y el manejo de la presión grupal.

La comunidad tadeísta, en ocasiones, no sabe que este tipo de talleres son ofrecidos por el Centro de Arte y Cultura; pero, vale la pena promocionar y seguir apoyando este tipo de expresiones artísticas que, por un lado deslegitiman estereotipos y/o prejuicios (en este caso, sobre el rap); y por otro, contribuyen a la formación de una sociedad diversa y multicultural.

 

Director: José Reinaldo Puín "Mulato"

Es formador en Música Rap del Centro de Arte y Cultura de la Utadeo desde el año 2014 impulsando a todos los estudiantes interesados en generar procesos juveniles con el arte urbano, es un Rapero bogotano, que inició su carrera artística en el año 2006, ha sido integrante de varias agrupaciones de música Rap, (Ritmo Callejero, Alianza Urbana y Lirikal Dogma), hasta fundar en el año 2009 la Corporación Cultural Urban Art, entidad que busca a través de la formación en Hip Hop (Rap, Graffiti, Breaking y Tornamesismo), creando el primer proyecto formativo de profesionalización del hip hop con la Universidad Pedagógica Nacional y el IDARTES en el año 2012.

De igual manera, ha desarrollado iniciativas formativas  en el IDEXUD -Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Colegio Tirso de Molina; ha dictado talleres de formación en más 30 colegios y dictado foros y conferencias sobre Hip Hop en distintos lugares del país, ha participado en los escenarios más representativos del arte urbano como ‘Hip Hop al Parque’; ha realizado Encuentros y Festivales relacionados con el arte urbano en 12 de las 20 localidades de Bogotá, y fundador del Urban Art Festival.

 

 

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.