Salsa y Bachata

Salsa y Bachata

En las clases de salsa se realizan calentamientos dinámicos con otros ritmos musicales para preparar al cuerpo y dejarlo listo para bailar salsa, la salsa colombiana que se caracteriza por su velocidad y la salsa social; por otro lado en las clases de bachata se pretende que quienes asistan al curso exploren su cuerpo y descubran que la bachata es un medio para liberarse del estrés. Además de comprobar que no es un baile que solamente se baila en pareja, también se puede hacer de manera individual, en pareja o si es el caso, en grupo.

Los talleres forman al cuerpo en motricidad, movilidad y agilidad, aspectos que son relevantes a la hora de representar fielmente estos géneros dancísticos, en cada clase se montan coreografías diferentes para que se puedan adquirir varios conocimientos en las rutinas y el cuerpo adquiera la agilidad y cadencia pertinentes. Mientras que en el nivel avanzado, clase a clase se van perfeccionando las rutinas específicas para que los estudiantes se sientan más cómodos y confiados con los movimientos de sus cuerpos.

Para los estudiantes que hacen parte de este taller, es claro que la salsa y la bachata constituyen una parte esencial de la vida misma. Queda claro que las formaciones en expresiones artísticas, que ofrece el Centro de Arte y Cultura Utadeo en cada semestre, fortalecen los vínculos entre la comunidad tadeísta y le brindan espacios para la emoción, el gozo y la diversión.

 

Director: Juan David Burbano Díaz 

Bailarín y coreógrafo profesional en el género de salsa y bachata. Cofundador de la compañía profesional de baile salsa en Bogotá  y director de la misma hasta el año actual; la cual tiene como fin lograr una producción innovadora y positiva en la danza.

Quiere lograr como bailarín y docente promover la cultura de la danza, enalteciendo las tradiciones y costumbres de nuestro país con un estilo distintivo y de carácter original, donde la base sea la creatividad e innovación; con la finalidad de formar bailarines integrales y aptos para competencia, presentando así un espectáculo que sea apreciado por personas de diversos orígenes, nacionalidades y culturas.

 

 

 

ESTAR BIEN EN UTADEO

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.