Dos Filminutos realizados desde el CrossmediaLab de la Utadeo en el "Sexto Foro Mundial de la Bicicleta"

Ciencias sociales y humanas

Dos Filminutos realizados desde el CrossmediaLab del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de La Tadeo fueron seleccionados en la convocatoria Cine y Movilidad del "Sexto Foro Mundial de la Bicicleta" que se lleva  cabo en Ciudad de México del 19 al 23 de abril bajo el lema "Ciudades hechas a mano".

Los cortometrajes, realizados en el marco de la clase Laboratorio de Medios, forman parte de la compilación audiovisual del FMB6, que se proyectará en la función de clausura del Foro el 23 de abril a las 20:00 hrs. en el Foro al Aire Libre de Cineteca Nacional y otras sedes.

Los cortos seleccionados fueron "¿Cambiar la ciudad? No, cambiar tu rutina" realizado por los estudiantes Michelle Muñoz, Daniela Álvarez, Esteban Ocampo y María Paula Silva y  "¡Adiós dilema!, Me voy en bici" realizado por los estudiantes Camila Lozano y Laura Rodríguez.

El Foro Mundial de la Bicicleta (FMB) está catalogado como el evento más importante a nivel mundial a favor de la bicicleta, y está organizado y producido conjuntamente  por ciudadanos, ONGs, medios de comunicación, entidades gubernamentales y  empresas privadas  a favor de una movilidad más sostenible, equitativa y eficiente en las ciudades

Ciudades Hechas a Mano, busca resaltar ese trabajo minucioso y al detalle que se logra cuando las cosas se hacen a conciencia y manualmente, pues precisamente es así como se imaginan las ciudades ideales, diseñadas y construidas pensando en el bienestar de sus habitantes y en su relación con el medio ambiente.

Nosotros consideramos que lo hecho a mano es un trabajo minucioso, al detalle… Y las ciudades que nos imaginamos están hechas con la misma pasión y dedicación que lo hecho a mano. Son ciudades mejor planeadas, construidas con cuidado y amor por sus habitantes. Diseñadas para celebrar y preservar la vida, donde se prioriza la accesibilidad, la movilidad sustentable, así como la seguridad e igualdad de todos los usuarios de la calle”

Información completa aquí