Finalizó la 3° edición del festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá

Finalizó la 3° edición del festival de Cine Creative Commons & New Media Bogotá
Compartir en
Imagen Administrada por: Alejandro Angel.

El fin del festival fue crear un punto de encuentro para que la gente pudiera asistir a proyecciones cinematográficas, y observara películas de varias partes del mundo.  Se dieron a conocer nuevas tendencias y nuevos formatos en la realización audiovisual, frente al nuevo entorno digital.

A lo largo de la semana pasada se proyectaron 30 películas de largometrajes y cortometrajes en la Cinemateca Distrital de Bogotá, en el Cine Tonalá y en casa 969. Tuvo también un componente académico, pues se dictó un taller sobre cultura libre basado en tema de lo colectivo. Se exhibieron diferentes películas con el fin de mover la web serie y la web documental. Se grabó un vídeo en 360 grados con la participación de 15 personas que no se conocían, con el fin de interactuar y disfrutar el festival.

Esta edición del Festival estuvo organizado por el CrossmediaLab del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de Universidad Jorge Tadeo Lozano, Armadillo Media, La Par Creación y Orgánica Digital.

Conozca aquí a dos de sus organizadores: 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.