Las profesoras Gloria Consuelo Fajardo Valencia, docente de tiempo completo de la Tadeo, y Adriana Marcela Nivia Flórez, docente de tiempo completo de la Universidad de la Sabana, publicaron el libro: Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional: Ejes de la comunicación “Guía de conceptos y saberes”, una propuesta académica que cuenta con los mejores conceptos de profesionales del área y aborda este campo de la comunicación desde diversas perspectivas, pasando de la teoría a la práctica.
En este trabajo, que reúne la experiencia profesional de varios años, las profesoras destacan que la comunicación como disciplina permite actuar en consonancia con otros saberes para el abordaje de las diversas problemáticas de la vida social. De lo anterior, se desprende que este libro haga un fuerte hincapié en el componente ético que debe existir en el ser humano y su interacción con el entorno y la sociedad.
El texto de 235 páginas, expone en 26 capítulos la evolución de las relaciones públicas, las diferencias entre ésta y la publicidad, las similitudes entre la comunicación interna y externa, la responsabilidad social empresarial, y el uso de las nuevas herramientas de comunicación.
El libro está disponible en la tienda tadeísta y se convierte en una guía útil para quien desee conocer más de cerca todo lo relacionado con el mundo de las comunicaciones en las empresas.