Abel Eduardo Rodríguez-Soto

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Rodriguez-Soto, A. E.
Abel Eduardo Rodríguez-Soto
Módulo 20 Piso 4

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Profesor universitario desde 1993 en la Facultad de Diseño en la Universidad Autónoma de Manizales. Profesor de cátedra en lel Programa de Diseño Industrial en la Pontificia Universidad Javeriana (1994 a 1997), en el área de diseño asistido por computador CAD. Paralelamente, trabajó como diseñador freelance para la empresa Pizano S.A. en el diseño de muebles en madera laminada para la industria de la construcción (1994 a 1996). En Barcelona, España, trabajó como delineante en la empresa de diseño de oficina abierta Ofita (1999). De regreso a Colombia en el año 2000, se vinculó de nuevo en la Pontificia Universidad Javeriana como profesor de cátedra en el área de taller de diseño, ergonomía y diseño asistido por computador. En el 2005, diseñó para Pizano S.A. un sistema completo de cocina modulares que se ofrecía en los centros cerámicos de Corona. En el año 2009 se vinculó como profesor de planta en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en el área de ergonomía, talleres de diseño y consultorías, área en la cual se logró con un equipo de profesores, la primerta patente para Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en asocio con Condesa (Patente Modelo de Utilidad, 2011).También ha sido par evaluador del Ministerio de Educación Nacional (2015).

Profile

University professor since 1993 at the Faculty of Design at the Autonomous University of Manizales. Professor of the Industrial Design Program at the Pontificia Universidad Javeriana (1994 to 1997), in the area of CAD computer-aided design. At the same time, he worked as a freelance designer for the company Pizano S.A. in the design of laminated wood furniture for the construction industry (1994 to 1996). In Barcelona, Spain, he worked as a draftsman at the open office design company Ofita (1999). Returning to Colombia in the year 2000, he was linked again at the Pontificia Universidad Javeriana as a professor in the area of design, ergonomics, and computer-aided design workshops. In 2005, he designed for Pizano S.A. a complete modular kitchen system that was offered in the ceramic centers of Corona. In 2009, he became a full professor at the Jorge Tadeo Lozano University of Bogotá, in the area of ergonomics, design workshops, and consultancies, an area in which, with a team of professors, the first patent for Industrial Design of Jorge Tadeo Lozano University in association with Condesa (Utility Model Patent, 2011). He has also been a peer evaluator for the Ministry of National Education (2015).

Profile # Publications

Profile Publications