Adriana Margarita Plazas-Salamanca

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en Publicaciones Plazas-Salamanca, A. M.
Adriana Margarita Plazas-Salamanca
Módulo 7 Oficina 704

Facultad:

Perfil

Magister en estudios de lingüística española, me he dedicado a reflexionar en los fenómenos de la comunicación en general y en las formas de comunicación entre los jóvenes en particular. He realizado investigación en la enseñanza de la lectoescritura en la población universitaria. Actualmente dirijo el proyecto de lectoescritura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano el cual busca el mejoramiento de las competencias comunicativas de los estudiantes que inician los estudios superiores. Profesora de literatura en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Directora del club de lectura Tadeísta. Coordinadora de eventos literarios en la Biblioteca de la Tadeo.

Maestría en Lingüística Española. Seminario “Andrés Bello” Instituto Caro y Cuervo.

Maestría en Estética e Historia del Arte. Universidad Jorge Tadeo lozano. En curso.

Profile

Undergraduate degree in Linguistics and Literature from the "Francisco José de Caldas" District University. Master's degree in Spanish Linguistics studies, “Andrés Bello” Seminar of the Caro y Cuervo Institute.

She is focused on reflecting and investigating the phenomena of communication in general and the forms of communication among young people in particular. She has done research in teaching of reading and writing skills in the university population. She is currently directing the literacy project at the Jorge Tadeo Lozano University, which seeks to improve the communication skills of students starting higher education. Literature professor at the University of Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Director of the Tadeísta reading club. Coordinator of literary events at the Jorge Tadeo Lozano’ Library.

Currently studying a Master's degree in Aesthetics and Art History. University Jorge Tadeo Lozano.

Profile # Publications

Profile Publications