Beatriz Helena Rolón-Domínguez

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Rolon-Dominguez, B.
Beatriz Helena Rolón-Domínguez
Módulo 20 Piso 4

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Artista, Diseñadora de interacción, profesora e investigadora, con amplia experiencia académica en las artes y el diseño en diversas instituciones universitarias, entre las que se destacan la Universidad Militar Nueva Granada en el programa de Ingeniería Multimedia, la Universidad Nacional de Colombia en la Escuela de Diseño Gráfico, la Universidad de los Andes en el programa de Diseño y la Universidad Jorge Tadeo Lozano en los programas de Diseño Gráfico, Bellas Artes y actualmente en el Programa de Diseño Industrial. Sus intereses profesionales y personales están enfocados en la investigación y desarrollo de proyectos desde el marco del diseño centrado en el humano y el diseño de interacción, ya que en ellos articula el estudio de la experiencia de Usuario(UX), arte y el Diseño de experiencias de aprendizaje (LXD).

Profile

Artist, Interaction Designer, teacher and researcher, with extensive academic experience in the arts and design in various university institutions, among which stand out the Nueva Granada Military University in the Multimedia Engineering program, the National University of Colombia in the School of Graphic Design, the Universidad de los Andes in the Design program and the Jorge Tadeo Lozano University in the Graphic Design, Fine Arts programs and currently in the Industrial Design Program. His professional and personal interests are focused on the research and development of projects from the framework of human-centered design and interaction design, since in them he articulates the study of User experience (UX), art and the Design of learning experiences (LXD).

Profile # Publications

Profile Publications