Diana Cristina Díaz-Guevara

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Díaz Guevara, D. C.
Diana Cristina Díaz-Guevara
Módulo 7A Oficina 409

Facultad

Ciencias Naturales e Ingeniería

Perfil

Física, Magíster en Meteorología y Doctora en Geociencias de la Universidad Nacional de Colombia. Vinculada al Departamento de Ciencias Básicas de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano como profesora de tiempo completo desde Abril de 2009. Inició su experiencia de investigación en Física del Estado Sólido. En su etapa de posgrado dirigió su atención al campo de la Meteorología y la Oceanología Física, en el cual estudió las características de las zonas de surgencia de la cuenca del pacífico colombiano y su relación con la zona de convergencia intertropical. Cuenta con diferentes publicaciones asociadas a las diferentes áreas en las cuales ha participado. Actualmente continúa trabajando en la rama de las Ciencias de la Tierra.

Profile

She is a Physicist, Master in Meteorology, and Doctor in Geosciences from the National University of Colombia. Linked to the Department of Basic Sciences of the University of Bogotá Jorge Tadeo Lozano as a full-time professor since April 2009. She began her research experience in Solid State Physics. In her postgraduate stage she directed her attention to the field of Physical Meteorology and Oceanology, in which she studied the characteristics of the upwelling zones of the Colombian Pacific basin and their relationship with the intertropical convergence zone. She has different publications associated with the different areas in which she has participated. Currently she continues working in the field of Earth Sciences.

Profile # Publications

Profile Publications