Diana María López-Celis

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en Publicaciones Lopez-Celis D. M.
Diana María López-Celis
Módulo 1 Oficina 404

 

Facultad

Ciencias Económicas y administrativas

 

Perfil

Profesional en Psicología, especialista y magister en Psicología del Consumidor de la Universidad Konrad Lorenz, más de 20 años de experiencia profesional en; conocimiento del consumidor, planeación estratégica, investigación de mercados e investigación de medios, en diferentes centrales de medios de Colombia y Ecuador. Subdirectora de Investigaciones en Starcom Colombia, liderando cuentas como: P&G para Colombia y Ecuador, Coca Cola, Movistar, Grupo Team, Davivienda, Grupo Bolivar, Belcorp; entre otras. Catedrática de reconocidas universidades; Central, Javeriana, Piloto y Konrad Lorenz. Actualmente docente investigadora de tiempo completo en la universidad Jorge Tadeo Lozano en las áreas de investigación de mercados, conocimiento del consumidor y coordinadora de prácticas profesionales. Clasificada como investigadora Junior por Colciencias en la última medición por una reconocida trayectoria como investigadora; más de 10 artículos científicos publicados en revistas indexadas de alto impacto abordando los temas del consumo sostenible, haciendo una clara diferenciación entre responsabilidad social, responsabilidad social empresarial , ambush marketing y directora de semilleros de Investigación. Autora de los casos de responsabilidad social empresarial de Casa Luker, Velazca, Alcagüete y Andrés Carne de Res para la editorial de la UNAM (Universidad autónoma de México), en diferentes libros de mercadeo publicados por esta editorial.
Miembro activa de redes internacionales de mercadeo a nivel internacional; la RIIM (Red Internacional de Investigadores en Mercadeo) y AIM (Asociación Iberoamericana de Marketing). Asesora de tesis de grado, jurado de tesis de maestría en pregrado y posgrado, par evaluador de artículos, casos, capítulos de libros y libros para editoriales internacionales y locales. Invitada como ponente magistral y de investigaciones científicas en diferentes y reconocidos congresos internacionales y locales enfocados en mercadeo, especialmente en la ciudad de México para la UNAM. Postulada a la excelencia docente por la Universidad Jorge Tadeo Lozano en al año 2018.

Premiada como líder a mejor ponencias con semillero en la universidad Santo Tomas, Jorge Tadeo Lozano y postulada a los premios excelencia UTADEO, como mejor semillero 2018. Premio a mejor ponencia en el congreso de CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración 2016). Premio a mejor ponencia en el congreso de mercadotecnia desarrollado por la universidad Autónoma del estado De Hidalgo 2015. Tesis meritoria recibida en la maestría de Psicología del Consumidor otorgada por la Universidad Konrad Lorenz 2010.

 

Profile

Bachelor in Psychology, Specialist and Master in Consumer Psychology from the Konrad Lorenz University, more than 20 years of professional experience in: consumer knowledge, strategic planning, market research and media research, in different media centers in Colombia and Ecuador. Deputy Director of Investigations at Starcom Colombia leading accounts such as: P&G for Colombia and Ecuador, Coca Cola, Movistar, Grupo Team, Davivienda, Grupo Bolivar, Belcorp; among others. Professor of renowned universities; Central University, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Piloto de Colombia and Konrad Lorenz University. Currently a full-time research professor at the Jorge Tadeo Lozano University in the areas of: market research, consumer knowledge and coordinator of professional internships. Classified as a Junior researcher by Colciencias in the last measurement for a recognized career as a researcher; more than 10 scientific articles published in high impact indexed magazines addressing sustainable consumption issues, making a clear distinction between social responsibility, corporate social responsibility and ambush marketing, she also works as director of investigation projects or “Seedbed projects”. Author of the corporate social responsibility cases of Casa Luker, Velazca, Alcagüete and Andrés Carne de Res for the UNAM (Universidad Autónoma de México) publishing house, in different marketing books editing by this publisher. Active member of international marketing networks; the RIIM (International Network of Marketing Researchers) and AIM (Iberoamerican Marketing Association). Undergraduate and postgraduate thesis advisor, jury for undergraduate and postgraduate theses, peer reviewer of articles, cases, book chapters and books for international and local publishers. Invited as a keynote speaker and scientific researcher at different and recognized international and local conferences focused on marketing, especially in Mexico City for UNAM. Nominated for the teaching excellence award by the Jorge Tadeo Lozano University in 2018. Awarded as leader for best presentation with a “Seedbed Project” at the Santo Tomas and Jorge Tadeo Lozano universities, also nominated for the UTADEO Excellence awards, as the best “Seedbed Project” in 2018.

Award for best paper at the CLADEA congress (Latin American Council of Management Schools 2016). Award for best paper at the marketing congress developed by Universidad Autónoma del Estado De Hidalgo 2015. Awarded thesis as Meritorious Thesis, received in the Master of Consumer Psychology awarded by the Konrad Lorenz University 2010.

 

Profile # Publications

Profile # Publications

Profile Publications

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.