Edgar Mauricio Várgas-Solano

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Várgas-Solano, E. M.
Edgar Mauricio Várgas-Solano
Módulo 7A Oficina 404

Facultad

Ciencias Naturales e Ingeniería

Perfil

Ingeniero Químico con Maestría en Ingeniería Química de la Universidad Industrial de Santander y candidato a Doctor en Ingeniería Química de la Universidad de Aveiro en Portugal. Su actividad académica gira en torno a la docencia en áreas como la mecánica de fluidos, el diseño de procesos y el diseño de reactores; en investigación, su trabajo está orientado en áreas de biocombustibles y catálisis heterogéneas. Ha trabajado en diferentes entidades públicas y privadas como Colciencias, Universidad Industrial de Santander, ECOPETROL-ICP, Universidad de los Andes y Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. En la academia ha desarrollado diferentes proyectos de investigación con entidades como Colciencias, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, U. Andes, U. Tadeo y la ANDI. El profesor Vargas cuenta 13 publicaciones en revista indexadas, 3 capítulos de libro, 3 libros resultados de investigación y 28 plantas piloto diseñadas y construidas; además tiene 3 registros de invención (secretos industriales) de varios equipos que actualmente se encuentran instalados en la industria del petróleo.

Profile

Chemical Engineer with a Master's degree in Chemical Engineering from the Industrial University of Santander and a Ph.D. candidate in Chemical Engineering from the University of Aveiro in Portugal. His academic activity revolves around teaching in areas such as fluid mechanics, process design and reactor design; in research, his work is oriented in areas of biofuels and heterogeneous catalysis. He has worked in different public and private entities such as Colciencias, Industrial University of Santander, ECOPETROL-ICP,  Los Andes University, and Jorge Tadeo Lozano University. In the academy, he has developed different research projects with entities such as Colciencias, Ministry of Agriculture and Rural Development (Colombia), Universidad Los Andes University, Jorge Tadeo Lozano University, and the ANDI. He has 13 publications in indexed journals, 3 book chapters, 3 books published as research results, and 28 pilot plants designed and built; he also has 3 invention records (industrial secrets) of a variety of equipment currently installed in the oil industry.

Profile # Publications

Profile Publications