Fernando Marroquin-Ciendúa

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Marroquin-Ciendua, F.
Fernando Marroquin-Ciendúa
Módulo 18 Sotano

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Publicista de profesión, con Especialización y Maestría en Psicología del Consumidor, con Doctorado en Psicología de la Universidad Konrad Lorenz. Cuenta con más de 18 años de experiencia profesional; con intereses en la gestión e investigación publicitaria. Tiene 17 años de experiencia docente a nivel de pregrado y postgrado. Y además posee 9 años de experiencia en la dirección y coordinación de Programas académicos de Publicidad y Mercadeo, liderando procesos de acreditación y creación de nuevas ofertas académicas de pregrado y postgrado.

Actualmente está catalogado como investigador según Colciencias, y sus  intereses y producción científica giran en torno a la psicología aplicada en la publicidad, la comunicación y el consumo. Con especificidades en los procesos persuasivos y cognitivos, el comportamiento normativo, el  consumo responsable, ecológico y de género, entre otros. Su interés en estas áreas han dado como fruto numerosas publicaciones en revistas científicas de alto impacto en los últimos 3 años.

Profile

Publicist by profession, with a Specialization and Master in Consumer Psychology, with a PhD in Psychology from Konrad Lorenz University. He has more than 18 years of professional experience; with interests in advertising management and research. He has 17 years of teaching experience at the undergraduate and graduate levels. And he also has 9 years of experience in directing and coordinating academic Advertising and Marketing Programs, leading accreditation processes and creating new undergraduate and graduate academic offerings.

He is currently classified as a researcher according to Colciencias, and his interests and scientific production revolve around applied psychology in advertising, communication and consumption. With specificities in persuasive and cognitive processes, normative behavior, responsible consumption, ecological consumption and gender consumption, among others. His interest in these areas has resulted in numerous publications in high-impact scientific journals in the last years.

Campo de Investigación

Profile # Publications