Javier Andrés Dávila-Rincón

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en Publicaciones Davila-Rincon, J. A.
Javier Andrés Dávila-Rincón
Módulo 6 Oficina 303

Facultad

Ciencias Naturales e Ingeniería

Perfil

Ingeniero Químico de la Universidad Nacional de Colombia, Maestría en Ingeniería Química de la universidad del Valle trabajando en tratamiento de aguas residuales provenientes de destilerías. Realizo su Doctorado en Ingeniería becado por la Universidad Nacional de Colombia en el diseño de biorrefinerías. Dentro de sus áreas de interés se encuentran los procesos de extracción y reacción con fluidos supercríticos, diseño de procesos especialmente biorrefinerías, modelamiento y simulación de procesos y obtención de derivados de cannabis con aplicaciones medicinales. Cuenta con varias publicaciones científicas en journals de alto impacto, capítulos de libro y una patente internacional.

Profile

Dr. Javier Andres Davila-Rincon is a chemical engineer from National University of Colombia, he got his master degree at the Universidad del Valle working on treatment of wastes from distilleries. He carried out his Doctoral studies with a scholarship from National University of Colombia working on Biorefineries design. The areas of interest of Dr. Davila-Rincon are supercritical fluids for extraction and reaction, design of biorefineries, modeling and simulation of processes and obtaining cannabis derived-products for medicinal purposes. He has several publications in journals of high impact, book chapters and one international patent.

Campo de Investigación

Profile # Publications