Luis Alejandro Arias-Rodríguez

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en Publicaciones Arias-Rodriguez, L. A.
Luis Alejandro Arias-Rodríguez
Módulo 7A Oficina 409

Facultad

Ciencias Naturales e Ingenería

Perfil

El Director del Área Académica de Ciencias Biológicas y Ambientales es Ingeniero Agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia, Magister en Ciencias Ambientales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Doctor en Agroecología de la Universidad Nacional de Colombia. Desde su vinculación en el año 2007, se ha desempeñado como Investigador del Centro de Bio-Sistemas y Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. Pertenece al Grupo de Investigación en Modelado y Simulación de Sistemas, cuenta con publicaciones nacionales e internacionales sobre ciencias ambientales y agrícolas. Como docente ha impartido cátedras de pregrado y posgrado, además de la dirección de tesis de pregrado y posgrado, siendo jurado en trabajos de grado en los diferentes niveles académicos; además es par evaluador en publicaciones científicas a nivel nacional e internacional. Asimismo ha liderado procesos de creación e implementación de programas académicos de pregrado, especialización, maestría y doctorado, y de autoevaluación con fines de acreditación de alta calidad.

Profile

The Director of the Academic Area of ​​Biological and Environmental Sciences is an Agronomist from the National University of Colombia, a Master in Environmental Sciences from the Jorge Tadeo Lozano University and a PhD in Agroecology from the National University of Colombia. Since joining in 2007, he has served as a Researcher at the Center for Bio-Systems and a Full-time Professor at the Faculty of Natural Sciences and Engineering. It belongs to the Research Group on Modeling and Simulation of Systems, has national and international publications on environmental and agricultural sciences. As a teacher, he has taught undergraduate and postgraduate chairs, in addition to directing undergraduate and postgraduate theses, being a jury in degree works at different academic levels; He is also an evaluator in scientific publications at national and international level. He has also led processes for the creation and implementation of undergraduate, specialization, master's and doctoral academic programs, and self-assessment for high-quality accreditation purposes.

Profile # Publications

Profile Publications