Magnolia Constanza Longo-Sánchez

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Longo-Sanchez, M. C.
Magnolia Constanza Longo-Sánchez
Módulo 7A Oficina 409

Facultad

Ciencias Naturales e Ingeniería

Perfil

Bióloga de la Universidad del Cauca, con estudios a nivel de posgrado de: Maestría en Recursos Hidrobiológicos Continentales de la Universidad del Cauca y Doctorado en Biología (línea Ecología de ríos) de la Universidad de Antioquia. Sus enfoques de investigación son: a) Ecología del paisaje acuático continental en diferentes escalas espacio-temporales, abordando además, servicios ecosistémicos con énfasis en hábitat y biodiversidad así como cambio climático. b) promover estudios en taxonomía de macroinvertebrados acuáticos y de macrófitas así como bioensayos, los cuáles son la base para el diseño de modelos de distribución natural y potencial de cada taxón, para análisis de bioindicación y biodiversidad.

Profile

Biologist from the Universidad del Cauca, with postgraduate studies of: Master's Degree in Continental Hydrobiological Resources from the Universidad del Cauca and Doctorate in Biology (River Ecology line) from the University of Antioquia. His research focuses are: a) Ecology of the continental aquatic landscape at different spatio-temporal scales, also addressing ecosystem services with an emphasis on habitat and biodiversity as well as climate change. b) promote taxonomy studies of aquatic macroinvertebrates and macrophytes as well as bioassays, which are the basis for the design of models of natural and potential distribution of each taxon, for bioindication and biodiversity analysis.

Profile # Publications

Profile Publications