Manuel Ricardo Contento-Rubio

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Contento-Rubio, M. R.
Manuel Ricardo Contento-Rubio
Módulo 6 Piso 4

Facultad

Ciencias Naturales e Ingeniería

Perfil

Estadístico, con Maestría en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia. Su docencia se centra en la enseñanza de la Estadística para carrera de las ciencias económico-administrativas, ingeniería y biología. Pertenece al grupo de investigación de Didáctica de las Ciencias en la Línea de evaluación de la educación de la UJTL en donde se ha especializado en los Modelos de la Teoría de respuesta al ítem. Ha sido profesor y director de tesis de estudiantes de la Maestría en Ciencias Ambientales y Maestría en Modelado y Simulación de la UJTL.

Profile

Statistician, with Master's Degree in Teaching the Exact and Natural Sciences of the National University of Colombia. His teaching focuses on teaching Statistics for the career of economic-administrative sciences, engineering and biology. He belongs to the research group of Didactics of Sciences in the Education Evaluation Line of the UJTL where he has specialized in the Models of the Theory of Response to the Item. He has been professor and thesis director of students of the Master's Degree in Environmental Sciences and Master's Degree in Modeling and Simulation at UJTL.

Profile # Publications

Profile Publications