Mario Adolfo Forero-Rodríguez

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Forero-Rodriguez, M. A.
Mario Adolfo Forero-Rodríguez
Módulo 7 Oficina 707

Facultad

Perfil

Docente investigador con formación de pregrado en Filosofía, Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional y de la Universidad Libre de Colombia. Tiene una Especialización en Estudios Políticos de la Universidad Nacional y una Maestría en Análisis y Planificación del Desarrollo Regional de la Universidad de los Andes. Es doctor en filosofía y teoría política en la Pontificia Universidad Javeriana. En cuanto a la experiencia docente, el profesor ha ejercido la cátedra por más de 20 años en las principales universidades de país, tanto en pregrado como en postgrado, en niveles de especialización y maestría. El énfasis de docencia e investigación se desarrolla en las áreas de filosofía, ciencia política y social, con especialidad en sociología política, filosofía y teoría política. En la actualidad, lidera la línea de investigación de Integración Regional y Estudios Políticos Comparados del Centro de Investigación en Política y Relaciones Internacionales del programa de Relaciones Internacionales.

Profile

Research professor graduated in Philosophy from the National University of Colombia also graduated in Law and Political Science from the Universidad Libre of Colombia. He has a Specialization in Political Studies from the National University of Colombia and a Master Degree in Analysis and Planning of Regional Development from Los Andes University. PhD in philosophy and political theory from the Pontificia Universidad Javeriana. As a teacher, he has worked for more than 20 years in the main universities of Colombia, teaching in undergraduate and postgraduate programs, also at specialization and master's levels. His emphasis in teaching and research is developed in the areas of philosophy, political and social science, with a specialty in political sociology, philosophy and political theory. Currently, he leads the research line of Regional Integration and Comparative Political Studies of the Center for Research in Politics and International Relations of the Jorge Tadeo Lozano University's International Relations program.

Profile # Publications

Profile Publications