Moisés Limia-Fernández

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en Publicaciones Limia-Fernández, M.
Moisés Limia-Fernández
Módulo 7 Oficina 703

Facultad

Ciencias Sociales

Perfil

Doctor en Comunicación y Periodismo, Magíster en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada y Graduado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Santiago de Compostela (España).

Desde el año 2004 forma parte de uno de los grupos de investigación (Novos Medios) señeros en el ámbito de los estudios sobre Comunicación y Periodismo digital en el espacio iberoamericano. Sus líneas de investigación se refieren fundamentalmente a las redes sociales, periodismo digital, verificación de la información nuevas narrativas y a las diversas formas de participación en el periodismo surgidas con el advenimiento de la web 3.0, de las redes sociales y de las nuevas formas de comunicación y participación en el periodismo.

Ha ejercido la enseñanza en pregrado y posgrado en diferentes universidades de España, Colombia, Brasil, Portugal y Ecuador, impartiendo docencia en materias relacionadas con los géneros periodísticos, ética informativa, periodismo digital y periodismo literario, entre otras áreas de estudio.

Profile

PhD in Communication and Journalism, Master in Theory of Literature and Comparative Literature and Graduate in Communication Sciences from the University of Santiago de Compostela (Spain).

Since 2004, he has been part of one of the leading research groups (Novos Medios) in the field of studies on Digital Communication and Journalism in the Ibero-American space. His lines of research refer fundamentally to social networks, digital journalism, verification of information, new narratives and the various forms of participation in journalism that have arisen with the advent of web 3.0, social networks and new forms of communication. and participation in journalism.

He has taught undergraduate and postgraduate courses at different universities in Spain, Colombia, Brazil, Portugal and Ecuador, teaching subjects related to journalistic genres, information ethics, digital journalism and literary journalism, among other areas of study.

Campo de Investigación

Profile # Publications