Óscar Mauricio Durán-Ibatá

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en Publicaciones Duran-Ibata, O. M.
Óscar Mauricio Durán-Ibatá
Módulo 7 Oficina 601

Facultad

Perfil

Periodista, investigador y docente de Comunicación y Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Magíster en Educación de la Universidad del Norte.

Estudios y experiencia en periodismo, desarrollo de proyectos, docencia universitaria y edición de contenidos. Fue periodista para medios escritos y productor de varios programas de televisión, asesor en comunicaciones y profesor en las universidades Cooperativa, Tecnológica de Bolívar, del Norte, Escuela Superior de Bellas Artes de Cartagena y Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe.

Ha escrito diferentes artículos periodísticos y académicos sobre medios y educación para periódicos y revistas culturales y científicas. Dirigió la Especialización en Comunicación para el Desarrollo de la Tadeo en la Seccional del Caribe, y ofició como Decano del área de Ciencias de la Comunicación de la misma Universidad.

Autor de los libros: Juan el hijo de Juan y La costura de la escritura. Editor de los libros El Taller, la crónica de la Tadeo, El Género del Coraje II y Un segundo para la eternidad.

Medalla al mérito científico de la Universidad del Norte, becario del Centro de Español de la Universidad de los Andes, Mención de Honor de la Unidad Policial para la Edificación de la Paz – UNIPEP y miembro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI).

Dirige el Observatorio de Comunicación y el CrossmediaLab de la UJTL. Es par evaluador de Colciencias, de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia – ACAC, del Ministerio de Educación Nacional, del Concurso Nacional de Cuento y del Premio Distrital de Crónica ciudad de Bogotá.

Es columnista permanente para los portales de La Silla Vacía, Red de Ética de la FNPI, Puro Periodismo y Clases de Periodismo.

Profile

Journalist, researcher and professor of Communication and Journalism at the Jorge Tadeo Lozano University. Master in Education from the Universidad del Norte.

Studies and experience in journalism, project development, university teaching and content editing. He was a journalist for written media and producer of several television programs, communications advisor and professor at the Cooperativa, Tecnológica de Bolívar, del Norte, Cartagena Superior School of Fine Arts and Jorge Tadeo Lozano, Caribbean Sectional Universities.

He has written different journalistic and academic articles on media and education for newspapers and cultural and scientific journals. He directed the Specialization in Communication for the Development of the Jorge Tadeo Lozano University in the Caribbean Section, and served as Dean of the Communication Sciences area of ​​the same University.

Author of the books: Juan the son of Juan and the sewing of the writing. Editor of the books The Workshop, the chronicle of Tadeo, The Gender of Courage II and A second for eternity.
Medal of scientific merit from the Universidad del Norte, Fellow of the Spanish Center of the Universidad de los Andes, Honorable Mention from the Police Unit for the Building of Peace - UNIPEP and member of the New Ibero-American Journalism Foundation (FNPI).

He directs the Observatory of Communication and the CrossmediaLab of the UJTL. He is an evaluator of Colciencias, of the Colombian Association for the Advancement of Science - ACAC, of ​​the Ministry of National Education, of the National Story Contest and of the District Award of Chronicle city of Bogotá.

He is a permanent columnist for the portals of La Silla Vacía, FNPI's Network of Ethics, Pure Journalism and Journalism Classes.

Profile # Publications

Profile Publications