Pablo Andrés Gómez-Granda

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Gómez-Granda, P. A.
Pablo Andrés Gómez-Granda
Módulo 20 Piso 2

Facultad

Artes y Diseño

Perfil

Profesor titular Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Sus artículos recientes en revistas indexadas versan sobre Objetos en conflicto; Hábitat y conflicto armado; Building Information Modeling BIM; Covid 19;  ética espacial. Coeditor y autor de los libros producto de investigación Arquitectura contemporánea en Colombia: Reflexiones Proyectuales (2021); Arquitectura contemporánea en Colombia: Antecedente y Presente (2023, Ediciones Utadeo – UniSalle). Autor de obras de creación producto de investigación presentadas en eventos internacionales, entre las cuales destacan: Objetos en Conflicto, 1º Encuentro BID enseñanza y diseño 2023, Madrid, España: Premio Diseño Transversal; Metapaisajes / Metanoia: inahabitabilidad, género, memoria, 22 Festival Internacional de la Imagen 2023 Xenopaisajes, Bogotá; Emoción y tribulación, Metamorfosis en la acción constructora de la memoria, Seminario internacional de Investigación en Diseño SID 14, Pasto, 2023; Arquitecturas y ciudades digitales: teoría e historia de la arquitectura en la época de la transformación digital, 2022; Cinemas / Capitales: la arquitectura para la exhibición cinematográfica. Caso Bogotá, 2021. Coordinador de la exposición internacional Un edificio ¿cuántas vidas? La transformación como acto de creación, en el marco del año Francia - Colombia 2017.

Es líder del grupo de investigación Proyecto arquitectónico y ciudad (Categoría B Colciencias). Tiene experiencia profesional en proyectos de arquitectura y renovación en Colombia y París, Francia, donde también trabajó en startups e incubadoras de nuevas tecnologías. Es docente universitario desde hace 17 años.

Dentro de sus distinciones destaca la obtención de la Medalla Universidad del Cauca por promedio acumulado de 4,8. Sus tesis de pregrados y postgrados han obtenido distinción. Posee una formación cualificada en arquitectura, filosofía, artes visuales y literatura.

Profile

Professor at the University of Bogotá Jorge Tadeo Lozano. His recent articles in indexed journals deal with Objects in Conflict; Habitat and armed conflict; Building Information Modeling BIM; Covid 19; space ethics. Co-editor and author of the research books Contemporary Architecture in Colombia: Proyectual Reflections (2021); Contemporary architecture in Colombia: Antecedent and Present (2023, Ediciones Utadeo – UniSalle). Author of creative works resulting from research presented at international events, among which stand out: Objects in Conflict, 1st BID Teaching and Design Meeting 2023, Madrid, Spain: Transversal Design Award; Metalandscapes / Metanoia: uninhabitability, gender, memory, 22nd International Image Festival 2023 Xenopaisajes, Bogotá; Emotion and tribulation, Metamorphosis in the construction action of memory, International Design Research Seminar SID 14, Pasto, 2023; Architectures and digital cities: theory and history of architecture in the era of digital transformation, 2022; Cinemas / Capitales: the architecture for cinematographic exhibition. Bogotá Case, 2021. Coordinator of the international exhibition A building, how many lives? Transformation as an act of creation, within the framework of the year France - Colombia 2017.

He is leader of the research group Architectural Project and City (Category B Colciencias). He has professional experience in architecture and renovation projects in Colombia and Paris, France, where he also worked in startups and new technology incubators. He has been a university teacher for 17 years.

Among his distinctions, the University of Cauca Medal stands out for his cumulative average of 4.8. His undergraduate and graduate theses have obtained distinction. He has qualified training in architecture, philosophy, visual arts and literature.

Profile # Publications

Profile Publications